Costa Rica golea y Cuba con un pie fuera del premundial sub20

GUATEMALA (AP). Costa Rica goleó por 3-0 a Guadalupe y Cuba empató sin goles con Trinidad y Tobago y está casi eliminado del torneo premundial sub20 de la CONCACAF que se lleva a cabo en Guatemala.

La tercera jornada se disputó en el estadio Cementos Progreso en la capital guatemalteca.Costa Rica no tuvo piedad con Guadalupe y la eliminó del torneo. El primer tiempo fue parejo y el equipo caribeño tuvo oportunidades para anotar, las cuales no aprovechó.

El primer gol fue obra del delantero costarricense Joel Campbell a los 57 minutos. Cinco minutos después Campbell hizo el 2-0. A los 74 minutos Deyver Vega puso el definitivo 3-0.

Los jugadores de Guadalupe perdieron el control y el arbitro guatemalteco Óscar Reyna expulsó a dos jugadores después de dos duras entradas.Costa Rica es líder del grupo C por diferencia de goles sobre Canadá con quién jugará el próximo encuentro para definir el primer puesto. Guadalupe se despide de la competición después de dos derrotas.

En el otro encuentro Cuba -que estaba obligada a ganar después de su derrota contra México- empató 0-0 con Trinidad y Tobago. Cuba ahora deberá esperar una victoria de México sobre el equipo trinitario por más de tres goles para tener esperanzas de clasificarse a la segunda ronda por el grupo D.

El premundial sub20 de Guatemala que finalizará el 10 de abril, otorgará cuatro boletos s para el próximo Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Colombia entre julio y agosto próximos.

Este jueves se disputará la cuarta jornada del torneo con los partidos entre Honduras y Jamaica por el grupo A y Panamá y Surinam por el B.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.