Costa Rica con caras nuevas para México y El Salvador

SAN JOSE (AP). Tres jugadores se estrenarán en la selección costarricense en los juegos ante México y El Salvador según la lista que el técnico Rodrigo Kenton divulgó hoy lunes, entre ellos los zagueros Heiner Mora y Giancarlo González.

De todas formas, Kenton mantuvo la base encabezada por los volantes Walter Centeno, Celso Borges y el atacante Bryan Ruiz.

"Queremos darle espacio a jugadores que han estado pidiendo oportunidad, es obvio que tenemos que mejorar en algunos aspectos... en la defensa ustedes saben la situación que tenemos y estuvimos observando jugadores como a Mora, que nos puede servir por el carril derecho", dijo Kenton, aludiendo a la lluvia de críticas que cayó sobre la zaga tica tras caer 4-0 de visita a Honduras.

Junto a González, de 21 años, y Mora de 25 años, Kenton llamó por primera vez a Alejandro Sequeira, un delantero de 34 años en la actualidad con el Ramonense.

"El tiene las características que buscamos... en ellos y en los demás tengo plena confianza", comentó el timonel durante la rueda de prensa en la que dio a conocer a los 26 futbolistas para los siguientes dos compromisos de la hexagonal al mundial del 2010.

En total cinco zagueros "nuevos" fueron convocados y tres quedaron descartados, entre ellos dos que eran regulares para Kenton: Freddy Fernández y el experimentado Harold Wallace.

Entre las ausencias obligadas, el técnico resentirá por lesión las del defensa Gonzalo Segares del Fire de Chicago, pero especialmente la del arquero titular Keylor Navas, que se recupera de un fuerte golpe en su nariz. En su lugar apostó a Adrián de Lemos, quien no era tomado en cuenta desde marzo pasado.

De la lista, nueve jugadores están fichados en el exterior, de ellos destacan los delanteros Alvaro Saborío, que está en negociaciones para salir del Sion de Suiza, Froylán Ledezma del Trenkwalder Admira de Austria y el recién contratado por el Twente holandés, Bryan Ruiz.

"Me preocupa lo que ha sucedido, pero tratamos de ocuparnos en ver cómo solucionar esto... ojalá que luego de ese meneón (cambio) la selección pueda volver a tener agresividad. Los clubes dieron un primer paso dando espacio a la selección y ahora queda revertir eso ante México y El Salvador", apuntó Kenton.

Los equipos de primera división suspendieron la quinta jornada del próximo domingo para que el técnico pueda contar con la mayoría de los jugadores por más tiempo, luego que en la convocatoria para Honduras tuvo al plantel completo a pocos días del viaje.

Costa Rica lidera el hexagonal de la Concacaf con 12 puntos, perseguido de cerca por Honduras y Estados Unidos, ambos con 10, y México, que aún tiene posibilidades con sus nueve unidades. Los tres primeros se clasifican directamente y el cuarto jugará un repechaje contra el cuarto de Sudamérica.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.