Costa Rica en octavos del Mundial al ganar 1-0 a Italia

RECIFE (AFP). La sorprendente Costa Rica se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 al vencer a Italia por 1-0 en la segunda fecha del Grupo D, el llamado 'de la muerte', que se cobró su primera víctima: Inglaterra.

Los ticos, que volvieron a sorprender al mundo con su segunda victoria en la serie -habían derrotado 3-1 a Uruguay el sábado pasado en Fortaleza (noreste) en el debut- derrotaron a Italia con un tanto de cabeza de su estrella Bryan Ruiz a los 44 minutos.

Esta es la segunda ocasión en que Costa Rica avanza a octavos de final de un Mundial, en el que participa por cuarta vez. Antes lo había logrado en su debut mundialista, en Italia-1990.

Costa Rica lidera el difícil Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y 'azzurri' se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección.

Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) en la tercera fecha del Grupo D, en la que Italia y Uruguay jugarán una 'final' por el segundo cupo a octavos de final en Natal (noreste).

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 13H00 locales (16H00 GMT).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida