Costa Rica inicia prácticas para recibir a Honduras

SAN JOSE (AFP). La selección de fútbol de Costa Rica, que perdió la final de la Copa Uncaf frente a Panamá, inicia hoy martes las prácticas para recibir a Honduras el 11 de febrero, en su primer duelo del hexagonal de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Sudáfrica-2010.

El seleccionador Rodrigo Kenton incluyó a ocho 'legionarios' entre los 26 jugadores convocados, quienes inician esta jornada la concentración y las prácticas para el encuentro con Honduras, el otro 'grande' de Centroamérica.

Kenton pronosticó que los hondureños "van a reflexionar muy bien y hacer muchos cambios", luego de quedar relegados al tercer lugar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), sin que prevaleciera su condición de local.

Costa Rica vio frustrada su aspiración de ganar su séptima Copa Uncaf, de 10 realizadas, al ser derrotada por Panamá 5-3 en una definición por penales, luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Kenton dijo que aunque "siempre quiero ganar todo", hay que "aceptar" la derrota ante Panamá, que en el libreto era más débil, pues jamás había ganado un torneo internacional de fútbol.

La sorpresa en el equipo convocado por Kenton para enfrentar a Honduras es el defensa Gilberto Martínez (Brescia, Italia), ausente durante casi tres años de la 'Tricolor'.

En el hexagonal, al que Costa Rica clasificó invicta y con marca perfecta de seis triunfos, el seleccionado 'tico' busca clasificarse a su tercera Copa del Mundo consecutiva y cuarta en su historia. Costa Rica enfrentará en el hexagonal a Honduras, México, El Salvador, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Tres obtendrán el pase directo a Sudáfrica y el cuarto disputará otro billete con el quinto de la eliminatoria de Sudamérica.

"Estar metido entre los dos primeros del hexagonal, esa es la visión mía y ojalá dos partidos antes de la clasificación final", declaró Kenton a la AFP antes de la Copa Uncaf en Tegucigalpa.

Costa Rica debutó en la Copa del Mundo de Italia-1990 y se clasificó también para los dos últimos mundiales, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

La nómina de 26 jugadores convocados por Kenton incluye a los arqueros Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Liga).

Los defensas son Freddy Fernández y Roberto Segura (Pérez Zeledón); Roy Myrie (Gent, Bélgica), Carlos Johnson (Bryne, Noruega), Michael Umaña (Liberia Mía), Gilberto Martínez (Brescia, Italia), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EEUU) y Junior Díaz (Wisla Cracovia, Polonia).

Los volantes convocados son Walter Centeno, Celso Borges y Armando Alonso (Saprissa); Cristian Oviedo y Pablo Herrera (Alajuelense); Jorge Davies (Ramonense), Álvaro Sánchez (San Carlos), Pablo Brenes (Brujas) y Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia).

Los delanteros son William Sunsing y Víctor Núñez (Liberia), Bryan Ruiz (Gent, Bélgica), Alejandro Alpízar (Saprissa), Andy Furtado (Herediano) y Alvaro Saborío (FC Sion, Suiza).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida