Fútbol Fútbol - 

Costa Rica quiere quitarle a México el primer puesto del Grupo A

CHICAGO (AP). Tras dos triunfos contundentes la selección de México saldrá el domingo a asegurar el primer lugar del grupo A frente a Costa Rica y con la intención de mantener su ritmo arrollador.

El Tri, con dos goleadas 5-0 en sus dos primeros encuentros de la Copa Oro, quiere demostrar que el fútbol que exhibió ante El Salvador y Cuba es real y va más allá de las simples limitaciones de ambas oncenas. Por ello, ante Costa Rica, su rival de mayor cartel en esta fase, saldrá con todas sus figuras a ratificar su buen nivel.

Javier "Chicharito" Hernández será una vez más la punta de lanza del técnico mexicano, José Manuel "Chepo" de la Torre, quien sólo contará con 17 hombres debido a la lesión del defensa Ricardo Osorio y a los casos de dopaje de Francisco Rodríguez, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa.

"Todos los jugadores que estamos aquí estamos disponibles, estamos bien mental y físicamente, con mucha hambre y muchas ganas de poner bien arriba el nombre de México", dijo la estrella del Manchester United. "Este juego ante Costa Rica lo tomaremos con la máxima importancia".

De La Torre dijo que su equipo está bien físicamente, así que no hay por qué pensar en administrar demasiado a su selección, a pesar de que ya está clasificada para la siguiente ronda del torneo.

Para el "Chepo" contar con sólo seis jugadores en la banca, sin embargo, no representa una limitante grave pues espera que los que salgan a la cancha desde el minuto 90 muestren su nivel y clase como lo han hecho desde el inicio de esta edición de la Copa de Oro, en la que están defendiendo el título de campeones.

"Estas circunstancias son adversas, pero tener menos jugadores en la banca es una realidad a la cual tenemos que adaptarnos", agregó el timonel. "El objetivo es el mismo y no cambia porque tengamos a uno o a cinco jugadores suspendidos".

La corona que ostenta el Tri la obtuvo bajo el mando de Ricardo La Volpe, quien se reencontrará con la selección mexicana, pero ahora desde la acera de enfrente.

La Volpe, ahora director técnico de Costa Rica, enfrentará a México por primera vez desde que dejó el banquillo azteca, lo que ha generado altas expectativas, además de ciertos intercambios de palabras entre él y aficionados, que lo abuchearan tras el encuentro inicial de los Ticos en la Copa de Oro.

"El aficionado a veces toma decisiones, pero ya se olvidó que se clasificó a unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), se ganó la Copa de Oro (en 2003), por lo que fue a la Confederaciones", dijo el argentino. "Para mí, México es cosa del pasado", agregó La Volpe a la prensa luego del incidente con los aficionados, aunque posteriormente se disculpó.

"El hecho de que nos conozcamos (ambos equipos) queda ahí. Yo no me enfrento contra Ricardo, sino que la selección mexicana se enfrenta a Costa Rica", dijo el Chepo. "Se le enfrenta con todo el respeto con el cual se enfrenta uno a cualquier selección del mundo".

Ese carácter, ha tratado de infundirlo el argentino en sus dirigidos, quienes quieren arruinar las intenciones de México de quedar en el primer lugar de la clasificación del grupo A.

Para ello La Volpe ha dicho a sus jugadores que salgan a jugar sin complejos ante el campeón y aseguren su pase a la próxima fase de la Copa de Oro.

Costa Rica tiene cuatro puntos, en el segundo lugar, dos menos que México.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: