Costa Rica recibe nueva plaza en Liga de Campeones

NUEVA YORK (AP). Un comité de emergencias de la Concacaf concedió a Costa Rica un tercer cupo en la Liga Campeones 2009-2010 en sustitución del campeón de Nicaragua, el Real Estelí FC, pues no cumplió con los requisitos establecidos en el reglamento del torneo, informó el organismo a través de un comunicado.

El documento indicó que el equipo Herediano se llevará el lugar como subcampeón en el campeonato de Verano de Costa Rica y por tener el mejor desempeño de partidos ganados y perdidos que el subcampeón de Invierno, LD Alajuelense durante dos temporadas.

Según el reglamento del torneo, el lugar de Nicaragua debió ser concedido a Panama basándose en el desempeño de sus clubes en la pasada temporada en la Liga de Campeones. Pero este país necesitaba dos estadios disponibles y aprobados para acomodar a tres equipos, y Panamá sólo tiene uno.

Como Honduras ya cuenta con tres boletos y uno más por el retiro de Belice por las mismas razones que Real Estelí, los equipos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala tenían el mismo coeficiente en su desempeño.

El Comité de Emergencia decidió otorgar el lugar de Nicaragua a Costa Rica por su mejor desempeño histórico en competencias internacionales.

El CD Marathon llegó a los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf en febrero y presentó el mejor desempeño que ningún otro equipo centroamericano y por ello Honduras recibió el cupo de Belice, cuando se determinó que su equipo campeón no contaba con un estadio adecuado.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.