Costa Rica recibe nueva plaza en Liga de Campeones

NUEVA YORK (AP). Un comité de emergencias de la Concacaf concedió a Costa Rica un tercer cupo en la Liga Campeones 2009-2010 en sustitución del campeón de Nicaragua, el Real Estelí FC, pues no cumplió con los requisitos establecidos en el reglamento del torneo, informó el organismo a través de un comunicado.

El documento indicó que el equipo Herediano se llevará el lugar como subcampeón en el campeonato de Verano de Costa Rica y por tener el mejor desempeño de partidos ganados y perdidos que el subcampeón de Invierno, LD Alajuelense durante dos temporadas.

Según el reglamento del torneo, el lugar de Nicaragua debió ser concedido a Panama basándose en el desempeño de sus clubes en la pasada temporada en la Liga de Campeones. Pero este país necesitaba dos estadios disponibles y aprobados para acomodar a tres equipos, y Panamá sólo tiene uno.

Como Honduras ya cuenta con tres boletos y uno más por el retiro de Belice por las mismas razones que Real Estelí, los equipos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala tenían el mismo coeficiente en su desempeño.

El Comité de Emergencia decidió otorgar el lugar de Nicaragua a Costa Rica por su mejor desempeño histórico en competencias internacionales.

El CD Marathon llegó a los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf en febrero y presentó el mejor desempeño que ningún otro equipo centroamericano y por ello Honduras recibió el cupo de Belice, cuando se determinó que su equipo campeón no contaba con un estadio adecuado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida