Costa Rica salva tres puntos ante El Salvador

SAN JOSE (AP). Costa Rica se complicó la situación ante El Salvador dejando ir un penal y mostrando poca contundencia, pero salió adelante 1-0 con un gol del armador Walter Centeno y con tres puntos en casa vitales en la hexagonal final de la Concacaf.

El 1-0 llegó con un remate de cabeza a los 69 minutos que consagró a Centeno como la figura indiscutible de los ticos, en un partido que a nivel personal fue histórico pues fue su partido 125 con la selección, un récord nacional.

El primer tiempo fue para el olvido, pues los locales desperdiciaron un penal a los 25 minutos cuando Andy Furtado no pudo sorprender al arquero Miguel Montes, que se lanzó a la derecha y atajó el lanzamiento.

Los salvadoreños reforzaron la defensa y cancelaron a los ticos las posibilidades de armarse en el estadio Saprissa, abarrotado en rojo por la afición costarricense que miraba impotente cómo se desvanecía la celebración.

Para el complemento, el técnico Rodrigo Kenton ensayó cambios y a los 62 minutos cedió a los gritos de los fanáticos que pedían a Carlos Hernández. El volante respondió a los 69 con un pase perfecto al centro que tomó Centeno de cabeza para poner adelante a los ticos en medio de expresiones de alivio.

Costa Rica se lanzó al frente, pero los salvadoreños ya no perdieron el orden y no permitieron más goles, pero tampoco anotaron.

El resultado dejó a los ticos con el segundo puesto de la hexagonal con seis unidades, solo detrás de Estados Unidos, mientras los visitantes se fueron al fondo, compartiendo el sótano con Trinidad y Tobago, ambos con dos puntos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida