Costa Rica da una gran sorpresa y gana 3-1 a Uruguay en el Mundial

FORTALEZA (AFP). Con un segundo tiempo a gran nivel, en el que vino de atrás para aplastar 3-1 a un desdibujado Uruguay, Costa Rica debutó en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014 con una victoria que le permite soñar con llegar a los octavos de final.

Los ticos lograron el resonante triunfo con tantos de Joel Campbell -la gran figura del partido- a los 54 minutos, Oscar Duarte a los 57 y Marco Ureña a los 84 minutos, para asumir el comando del llamado 'grupo de la muerte' y dejar al campeón de América agonizando.

Edinson Cavani había abierto el marcador para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal, en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) ante 58.6769 espectadores.

Uruguay terminó con diez jugadores por la expulsión de Maxi Pereira por una violenta falta sobre Campbell sobre el final, que le valió la primera tarjeta roja de Brasil-2014.

Inglaterra e Italia se medían a continuación en el Arena Amazonia de Manaos para completar la primera fecha de la llave.

Costa Rica jugará en la segunda fecha el próximo viernes contra Italia en el Arena Pernambuco de Recife, mientras que Uruguay buscará recuperarse un día antes, el jueves, ante Inglaterra en el Arean Cortinhians de Sao Paulo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida