Costa del Este rescató empate ante Alianza en partido con un gol olímpico

Costa del Este y Alianza FC cerraron este domingo la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la LPF, con un empate 2-2 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Los aliancistas tomaron la ventaja con un gol olímpico anotado por Milciades López al minuto 2. Luego apareció César 'Bombo' Medina para poner el segundo tanto del encuentro. El goleador verdolaga de 38 años, marcó su primer gol del presente torneo y llegó a 145 anotaciones en primera división del fútbol panameño con el Alianza.

El partido se fue al descanso con la ventaja para los visitantes por 0-2.

En el complemento, los costeños reaccionaron y pusieron el descuento al 68' por cuenta de Luis "Chaco" Zúñiga y justo 20 minutos después, llegó el gol de la igualdad gracias a Newton Williams (88').

Los verdolagas dirigidos por Jair Palacios tenían la oportunidad de escalar hasta la primera posición de la tabla tras el tropiezo del Santa Gema, sin embargo, con el empate suman 13 puntos en ocho fechas para mantenerse de segundos en el torneo.

Por su parte, Costa del Este se ubica quinto con 11 puntos, detrás de CAI (12 pts), Plaza Amador (13 pts), Alianza (13 pts) y Santa Gema (15 pts).

Tres partidos de la novena fecha se jugarán este miércoles 19 de septiembre, mientras que los otros dos encuentros quedarán aplazados debido a los compromisos del Tauro FC y del Árabe Unido en semifinales de Liga Concacaf.

Así se jugará la novena jornada:

Miércoles 19 de septiembre:

- Costa del Este vs CD Universitario - Estadio Rommel Fernández 8:00 pm 

- Santa Gema vs Alianza FC - Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez 8:00 pm 

- Sporting SM vs Plaza Amador - Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia 9:00 pm 

Miércoles 3 de octubre:

- Tauro FC vs CAI - Estadio Rommel Fernández 8:00 pm 

- Árabe Unido vs San Francisco FC - Estadio Armando Dely Valdés 8:00 pm 

*

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida