Costarricense Navas, portero sensación en España, sube su precio en el Mundial

El costarricense Keylor Navas aterrizó en Brasil como uno de los porteros más codiciados de la liga española y su actuación en el primer triunfo mundialista contra Uruguay (3-1) le subió la factura al equipo que lo intente contratar.

El arquero del Levante sostuvo a la "Sele" con brillantes atajadas cuando Uruguay ya se había adelantado en el marcador y trataba de amarrar la victoria.

En el minuto 44, Navas hizo una de las paradas más espectaculares hasta el momento en el Mundial con un vuelo hacia atrás para despejar por encima del travesaño un remate de Diego Forlán cuando ya se cantaba el 2-0.

El portero, de 27 años, incluso estuvo cerca de mantener a cero su portería al adivinar el lado por el que disparó el penal Edinson Cavani, aunque no pudo atajarlo.

"Uno está ahí para ayudar a los compañeros en el momento que se necesite. Yo siempre que pueda detener los balones voy a estar feliz porque es el bienestar de mi selección y eso es lo más importante", dijo el arquero en su sitio electrónico.

Costa Rica dio la primera gran sorpresa del Mundial al remontar en la segunda parte y acabar avasallando a la selección campeona de América.

Aún le quedan dos campeonas del Mundo que enfrentar en el Grupo D -Italia e Inglaterra-, pero la escuadra tica ya tiene motivos para soñar con el pase a octavos de final, gracias a un equipo con pilares en cada área: Joel Campbell en la delantera y Navas en el arco.

Navas llegó a Brasil con la reputación de mejor arquero de la última temporada en España defendiendo al Levante.

En el mercado de fichajes estival, su nombre no ha parado de sonar para equipos importantes como el Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal.

El arquero de San Isidro de El General (suroeste) tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, al alcance de esos clubes, pero el Levante puede prestarse a negociar para que no se les escape gratis en junio del año que viene.

El equipo valenciano fue su segunda parada en España después de su llegada en 2010 al Albacete desde el Saprissa de su país.

En el Albacete siguió los pasos de Luis Gabelo Conejo, el recordado arquero de la selección de Costa Rica que se ganó la atención mundial en Italia-1990, y en el Levante se consagró en la liga española con sus reflejos y seguridad en el juego aéreo.

En la selección también venía destacando desde hace tiempo. En el hexagonal de la Concacaf para Brasil-2014, la Sele fue el equipo menos goleado, con solo siete tantos en contra, y acabó en segundo lugar.

Ahora el siguiente reto de Costa Rica es el partido contra Italia del viernes en Recife y, para Navas, un delantero llamado Mario Balotelli que ya ha gritado gol en Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida