Crece la estatura de Messi de cara al mundial

MADRID (AP). El Show de Messi continuará el miércoles ante el Osasuna.

El argentino Lionel Messi está ofreciendo un espectáculo aparte en los encuentros del Barcelona y alcanzando una forma superlativa justo a punto para la Copa Mundial de fútbol.

El segundo triplete consecutivo de Messi en la liga española llevó el domingo al Barcelona a una victoria a domicilio por 4-2 frente al Zaragoza, e incluyó un asombroso tanto del argentino, una obra de arte plena de fuerza y calidad.

Las televisiones lo repiten una y otra vez, como queriendo atrapar para siempre lo que en el campo fue un destello tan rápido como brillante. Una arrancada imposible desde el centro del campo salpicada de recortes eléctricos ante una defensa impotente, que el ex futbolista argentino Gustavo López, comentarista en una cadena española, definió con la siguiente frase: "A veces, ni en la Play Station puedes hacer esos regates".

Messi anotó ocho goles en tres partidos, incluidos tripletes ante Valencia y Zaragoza en la liga española y una dupleta al Stuttgart en la Liga de Campeones.

El argentino estuvo imparable frente al Zaragoza y pudo haber marcado un cuarto gol de haber ejecutado un penal que le cometieron a él al final del encuentro, tras otras jugada memorable. Pero dejó que lo tirase su compañero Zlatan Ibrahimovic, que estaba hundido en una racha nefasta en la que no podía marcar goles. "Ibra" rompió finalmente el maleficio y anotó el cuarto de su equipo, que con su victoria conservó la punta de la liga española, compartida con el Real Madrid.

Messi parece tocado por una varita divina. Encabeza la tabla de cañoneros de la liga española con 25 tantos y tiene 34 en total en lo que va de la temporada. En 15 partidos disputados en 2010 ha perforado la meta en 18 ocasiones. Con tan solo 22 años, está siendo comparado con los grandes del deporte, incluido su connacional Diego Maradona.

En Barcelona, muchos lo consideran mejor que Maradona.

El técnico del Barsa Pep Guardiola dice que ya no hay adjetivos para calificar al artillero.

"Es tan bueno que es imposible que no participe tanto del juego. Desde hace un tiempo es uno de los elegidos", manifestó.

Las actuaciones de Messi son tan espectaculares que el domingo hasta los hinchas del Zaragoza lo aplaudieron en La Romareda.

Messi abrió el marcador con un cabezazo y acto seguido marcó un tanto que él mismo describió como uno de los mejores de su carrera. Dejó en el camino a varios rivales con una gambeta corta dentro del área, enganchando hacia un lado y hacia el otro, hasta que definió con un zurdazo cruzado. El tercer tanto fue con un zurdazo desde el borde del área.

La sola presencia de Messi ya infunde temor en sus rivales. Según el diario deportivo Marca, desde los tiempos de Maradona no se ha visto a un jugador gobernar los partidos como lo está haciendo el pequeño delantero argentino.

"He vuelto a ver a Maradona, pero en rápido. Te sale por un lado, por el otro... No puedes pararle", dijo el técnico del Zaragoza José Aurelio Gay.

El delantero del Barsa Pedro Rodríguez fue un poco más lejos. "Messi es mejor que Maradona", afirmó en rueda de prensa.

Su compañero de equipo, el brasileño Daniel Alves, agregó: "No tengo dudas de que se lo puede comparar (con Maradona) y de que es mejor todavía. Es joven y tiene un futuro fabuloso por delante".El presidente del Barcelona Joan Laporta dijo que Messi es el mejor jugador de la historia, por más que todavía no haya logrado rendir en la selección argentina.

Esa es la gran asignatura pendiente que tiene el argentino, que ya lo ganó todo con el Barsa --el año pasado se alzó con seis títulos de clubes--, pero no logra mantener ese nivel en la selección de Maradona.

"No sé cual es el secreto con Messi aquí", expresó Guardiola. "Sé que en Barcelona se siente cómodo y que es quien más quiere triunfar con Argentina".

Messi ha demostrado además un espíritu de equipo que contrasta con el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Mientras el argentino dejó que Ibrahimovic patease el penal el domingo, Cristiano Ronaldo ha discutido con Xavi Alonso en torno a quien ejecuta los tiros desde los doce pasos.

Real Madrid enfrentará el jueves al Getafe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.