MLS Fútbol - 

Crew vence 2-1 al Fire y avanza a final de la MLS

COLUMBUS, Ohio(AP). Guillermo Barros Schelotto preparó las jugadas para los goles de Chad Marshall y Eddie Gaven en el segundo tiempo, y el Crew de Columbus se impuso el jueves por 2-1 al Fire de Chicago para meterse por primera vez en su historia a la final de la MLS.

En la Copa de la liga profesional de fútbol, prevista para el 23 de noviembre en Carson, California, Columbus enfrentará al ganador de la final de la Conferencia del Oeste, que se disputará el sábado entre los Red Bulls de Nueva York y el Real Salt Lake.

Brian McBride, quien jugó ocho temporadas en las filas del Crew antes del 2003, cuando partió a la Liga Premier inglesa, anotó por el Fire en su primer partido de la MLS como visitante dentro del Crew Stadium.

McBride cabeceó un centro de Justin Mapp y superó apenas la estirada del arquero William Hesmer, a los 29 minutos.

Marshall empató a los 50, saltando sobre la marca de McBride, para anotar tras un tiro libre que cobró el argentino Barros Schelotto.

Cinco minutos después, Barros Schelotto cedió el balón con la cabeza al venezolano Alejandro Moreno, quien a su vez cabeceó para Gaven, solo frente al arco del Fire. Gaven controló el balón antes de anotar de un derechazo.

John Thorrington se perdió por poco un gol que hubiera dado a Chicago la ventaja en los albores del partido, cuando se metió al área y sacó un disparo de derecha que superó a Hesmer pero que se fue apenas desviado a la derecha de la cabaña a los dos minutos.

A dos minutos del final, el mexicano Cuauhtémoc Blanco tuvo la oportunidad de dar el empate al Fire, pero su segundo disparo hacia el arco en el partido se fue arriba del travesaño.

McBride fue la cara más reconocida de la franquicia de Columbus prácticamente durante toda su carrera. Participó en el otro partido por un título que ha disputado el Crew, la U.S. Open Cup de Estados Unidos en el 2002, que Columbus ganó por 1-0.

Pero el jueves por la noche fue abucheado por buena parte de los 14,688 espectadores durante la presentación de los jugadores y cada vez que tocó el balón en el partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: