Crisis en el Atlético de Madrid amenaza futuro del técnico

MADRID (AFP). Con sólo dos puntos en cuatro partidos y en el penúltimo lugar en la clasificación de la Liga española, el Atlético de Madrid está en crisis y su entrenador Abel Resino podría irse muy pronto, según publicaron este jueves varios medios de comunicación españoles.

"Estoy tranquilo, no temo por mi cargo, no hay ningún ultimátum", declaró Resino el miércoles tras un partido flojo contra el Almería en el Vicente Calderón que terminó en empate (2-2).

A pesar de estas declaraciones, muchos periódicos madrileños consideran que el técnico podría irse la semana que viene si el Atlético, tras su desastroso arranque en la Liga, no se recupera el sábado en Valencia y, sobre todo, el próximo miércoles contra el Oporto en Liga de Campeones.

Los hinchas están exasperados y no perdonan a los dirigentes del club rojiblanco, el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, no haber sabido reforzar al equipo con nuevos fichajes en la pretemporada, como hizo su eterno rival Real Madrid con sus "galácticos".

El desencanto es todavía mayor teniendo en cuenta que la temporada pasada el equipo, liderado en ataque por el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán, mejor goleador de la Liga, terminó cuarto y tenía grandes esperanzas para este año.

Pero después de clasificarse fácilmente a finales de agosto en la ronda preliminar de la Liga de Campeones contra los griegos del Panathinaikos, las coses empezaron a irle mal al Atlético, empezando con una derrota por 3 a 0 frente al Málaga en el primer partido de Liga.

A pesar de que Cerezo preveía una clasificación "fácil" para octavos de final en la más importante de las competiciones del fútbol europeo, el Atlético sólo consiguió un empate en la Champions contra el modesto equipo chipriota Apoel Nicosia (0-0).

La gota que colmó el vaso fue la paliza que el Barcelona propinó a los madrileños por 5 a 2 en la tercera jornada del campeonato español.

"El Atlético sigue en caída libre y Abel sobrevive con respiración asistida", afirmó hoy jueves el diario deportivo As.

Para Marca, que no duda en calificar el empate del miércoles contra Almería como "un golpe muy duro", su continuidad es "incomprensible".

Forlán falló un penalty y el Almería consiguió el empate en el último minuto. Según el entrenador, la culpa fue de los "nervios" y aseguró que la temporada "acaba de empezar".

Para él, sin embargo, podría terminar antes de lo previsto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.