Cristal de 'Toro' Blackburn busca quebrar al Santos de Brasil en Libertadores

El campeón de Perú, Sporting Cristal, tendrá la difícil tarea de hacer respetar su casa cuando reciba el jueves al respetado cuadro copero Santos de Brasil en duelo de ida por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

El técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar dijo que su equipo saldrá desde el pitazo inicial a tratar de imponer su localía y conseguir un triunfo.

"Nosotros vamos a salir a atacar a Santos. Trataremos de imponer nuestras condiciones desde el principio", dijo a la prensa Del Solar, que asumió las riendas del Cristal en enero.

A pesar de que los brasileños están en una liga de nivel superior, el DT aseguró que su equipo "saldrá a jugarle de igual a igual" para quedarse con los tres puntos.

El exseleccionador peruano alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Joel Sánchez y los uruguayos Diego Ifrán y Jorge Cazulo. A éstos se sumarán el arquero chileno Mauricio Viana y el experimentado mediocampista Carlos Lobatón.

"Estamos pensando en Santos. Lo que se viene el jueves es muy importante para nosotros y la cabeza está un poco más enfocada en eso", dijo Viana a la prensa.

El cuadro cervecero llega para este partido con una goleada 4-1 sufrida ante el recién ascendido Cantolao por el torneo local.

El flamante campeón del fútbol peruano se ubica en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017, donde enfrentará a Santos, al colombiano Independiente Santa Fe y al boliviano The Strongest.

Cristal, con 61 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 33 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

En su última participación en 2016 no superó la fase de grupos.

Por su parte, el club brasileño Santos - tres veces campeón del torneo continental (1962,1963 y 2011) - bajo la batuta del técnico Dorival Júnior llegó la noche del martes a Lima con el objetivo de debutar con una victoria.

Tras sus últimos entrenamientos, el DT Júnior confirmó que formaría con su veterano goleador Ricardo Oliveira, Lucas Lima y Renato. Los tres jugarán por primera vez juntos.

A éstos se sumará el delantero colombiano Jonathan Copete en la línea de ataque santista. El técnico Dorival Júnior también tendrá a disposición a su compatriota, el atacante Vladimir Hernández, quien podría ser de la partida con el "Peixe", como se conoce también al cuadro brasileño.

"Santos es un equipo grande, con una hinchada muy fuerte y cada vez que va a la Libertadores busca ganarla. Vamos a jugar a todos como una final", aseguró Jonathan Copete a la peruana radio Ovación.

Esta es la participación número 13 del club 'Alvinegro', con 104 años de historia. La última vez fue en 2012, cuando finalizó tercero.

El partido está programado para este jueves las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del venezolano José Argote, acompañado por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

La revancha entre ambas escuadras se jugará el 23 de mayo en Brasil.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Renzo Revoredo, Edison Chávez; Jhosepmir Ballón, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Joel Sánchez, Ray Sandoval; Diego Ifrán: DT: José Guillermo del Solar.

Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Cléber Reis, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima, Vitor Bueno; Jonathan Copete y Ricardo Oliveira. DT: Dorival Júnior.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida