Fútbol Fútbol - 

Cristiano y Griezmann recuperan el olfato goleador en liga

BARCELONA (AP) — Cristiano Ronaldo acabó con una sequía de cuatro fechas sin marcar en la liga española y anotó el sábado el gol del triunfo del Real Madrid por 3-2 sobre el visitante Málaga, mientras que Antoine Griezmann emuló al astro portugués con un doblete que colocó tercero en la tabla al Atlético de Madrid.

Los colchoneros golearon 5-0 al Levante para hilvanar su 19no partido invictos a domicilio y alcanzar los mismos 27 puntos que el Madrid, cuarto clasificado por peor balance goleador.

Líder con 34 unidades, el Barcelona visita el domingo al Valencia, actual escolta con 30 por la 13ra fecha.

La victoria fue sufrida para los “merengues”, que se adelantaron gracias a goles de Karim Benzema y Carlos Casemiro a los 9 y 26 minutos, respectivamente, pero vieron como el Málaga empataba en dos ocasiones.

El uruguayo Diego Rolán (18) fue el primero en nivelar, y el también charrúa Gonzalo Castro (58) el segundo. Los andaluces rompieron así su gafe anotador a domicilio, pero siguen antepenúltimos con apenas 7 puntos, después de que Cristiano anotara el gol definitivo.

Cristiano tardó en celebrarlo, pues debió esperar a los 76 minutos para materializar un penal cuyo lanzamiento inicial paró Roberto Jiménez.

“Les costó ganarnos, pero la sensación es amarga. El Madrid golpea y te mata”, explicó Castro.

Fue solo el segundo tanto de Cristiano en el campeonato, tras ser sancionado las primeras cuatro fechas. El actual Balón de Oro venía de festejar un doblete en la Liga de Campeones el martes en la goleada 6-0 ante el Apoel de Chipre, pero no marcaba en la liga desde el pasado 14 de octubre frente a Getafe, al igual que Benzema.

“Cristiano ha hecho un partido fantástico. Debemos corregir errores, pero ponemos presión al líder”, valoró el lateral madridista, Dani Carvajal.

Otro que también recuperó el olfato goleador fue el criticado Griezmann, quien marcó a los 65 y 68 minutos frente al Levante y también sumó una asistencia para su compatriota francés Kevin Gameiro, autor de otro doblete a los 29 y 59.

“Tenemos buena relación con Antoine, dentro y fuera del campo. Estamos en un buen momento”, consideró Gameiro.

El camino de la paliza del Atlético lo abrió Róber Suárez con un gol en contra a los 5 minutos tras centro de Gameiro, quien luego aprovechó un mal rechace de Chema Rodríguez y una brillante asistencia de Griezmann, a su vez beneficiario de un cruce y disparo de su compañero de ataque.

Levante marcha 13ro con 15 puntos, y Eibar 14to con 14 tras imponerse por 2-1 en cancha del Alavés, gracias a goles de Joan Jordán y Charles a los 33 y 69 minutos. El cuadro armero se benefició de la expulsión del venezolano Christian Santos a los 45 y se sobrepuso al tanto en los descuentos de José Franco “Burgui” por el penúltimo, Alavés, y otra tarjeta roja a Charles a los 83.

El mexicano Andrés Guardado marcó un golazo de tiro libre directo a los 85 y, junto con otro gol en los descuentos de Cristian Tello, permitió al Betis rescatar un empate de local, 2-2 frente al recién ascendido Girona, que contó con un doblete de Cristian Portu (45 y 94).

“Estamos pasando por una racha negativa con el gol. Hubiera preferido que el mío nos hubiera puesto por delante. Hay que ganar”, evaluó Guardado.

Los catalanes han sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles y son décimos con 17, mientras que el cuadro bético, que acumula cinco jornadas sin ganar, marcha octavo con 18.

El Madrid mezcló errores y aciertos ante un Málaga que propuso poco más que garra, aunque los de Zinedine Zidane abrieron en seguida el marcador, cuando Benzema rebañó sin oposición un testarazo al travesaño de Cristiano.

Los visitantes lograron nivelar tras una pérdida de balón de Toni Kroos que Rolán castigó con control de pecho y derechazo inapelable en el área chica.

Pero el empate le duró poco al equipo de Míchel González, pues Casemiro subió el segundo por el Madrid, nuevamente de cabeza tras tiro de esquina botado por Kroos.

Cristiano siguió a la greña con el gol, y la mejora visitante tras el descanso encontró el premio de un nuevo empate, obra de Castro mediante zapatazo lejano que no logró medir bien Kiko Casilla, despertando el murmullo respecto a su continuidad en lugar del costarricense Keylor Navas.

La ansiedad aumentaba en las filas madridistas, pero una caída en el área de Luka Modric mereció señalización de penal, y Cristiano asumió la responsabilidad desde los once metros. Roberto le paró el primer lanzamiento, pero el portugués finalmente se desquitó al enganchar de zurda el rechace para decantar definitivamente la balanza.

FUENTE: AP

En esta nota: