Cristiano e Higuaín dan otro triunfo al Real Madrid

MADRID (AP). El Real Madrid no se rinde.

Cristiano Ronaldo volvió a protagonizar la remontada merengue con una tripleta para dar la victoria el miércoles al Real Madrid por 4-1 ante el Mallorca, manteniendo al equipo prendido en la lucha por el título de la Liga española. El argentino Gonzalo Higuaín anotó el cuarto tanto.

El campeón vigente Barcelona, que el martes goleó 4-1 al Tenerife, marca el paso en la cima con un récord histórico de 93 puntos, pero el Madrid tampoco cedió y se mantiene un punto de distancia. Todavía faltan dos jornadas en el torneo.

Una vez más, Cristiano se convirtió en el salvador merengue y volvió a darle la vuelta a un partido para certificar la victoria número 30 del Real Madrid en el campeonato nacional.

"Sabemos que el Barsa está muy bien pero tengo esperanza en ganar la Liga tengo muchas ganas", dijo Cristiano, citado por la agencia Europa Press.

En la próxima fecha, el Barcelona visitará al cuarto Sevilla y el Madrid recibirá al Athletic de Bilbao.

"Tengo la ilusión de que el Barcelona perderá en Sevilla y nosotros ganaremos en casa. Todavía no me veo campeón, pero tengo mucha esperanza", añadió Cristiano.

El artillero local Aritz Aduriz había adelantado al Mallorca a los 16 minutos al rematar de cabeza un saque de esquina.

Diez minutos después, el zaguero madridista Sergio Ramos envió un pase en profundidad para Cristiano, quien superó en velocidad a la zaga y esperó al arquero Dudu Aouate para elevar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

A los 57, Ramos volvió a asistir al portugués que bajó el balón con el pecho y enganchó un disparo imparable para colocar por delante al Madrid.

Cristiano convirtió a los 72 el tercero después de gambetear a tres defensas y para matar así el encuentro.

La goleada se cerró a ocho del final con un tanto del "Pipita" Higuaín tras ser asistido por el centrocampista José María "Guti" Gutiérrez.

Con 26 goles, el argentino ocupa la segunda posición de la tabla de goleadores que encabeza con 31 su compatriota Lionel Messi. Cristiano es tercero con 25 dianas.

En el resto de partidos del miércoles: el Sevilla arrasó 5-1 al Racing de Santander; el Atlético de Madrid venció 3-1 al Valladolid; Osasuna doblegó 3-1 al Deportivo de La Coruña; Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Málaga; y el Zaragoza derrotó 1-0 al Espanyol.

También el martes, el Valencia goleó 3-1 al Xerez; el Getafe igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y Almería venció 4-2 al Villarreal.

Después de los líderes, a renglón seguido, aparecen el Valencia con 68 unidades, Sevilla con 60 y Mallorca con 59.

En la zona de descenso figuran el Tenerife, antepenúltimo con 35 unidades, el Valladolid (33) y el Xerez (30).

Los sevillanos, que hoy por hoy se quedarían con la última plaza en juego para la próxima Liga de Campeones, decantaron el partido a su favor desde los 2 minutos, cuando Alvaro Negredo aprovechó un rechace en el área.

Frederic Kanouté aumentó la ventaja a los 21 al transformar un penal. Jesús Navas de cabeza convirtió el tercero a los 46 y dos después Diego Capel convirtió el cuarto. Negredo puso cifras definitivas a los 89. Mohamed Tchité anotó el tanto del honor para Racing a los 61.

El Atlético se despidió con una fiesta de su afición antes de la final de la Liga Europa frente al Fulham. Juan Gutiérrez (43), quien recibió una asistencia del argentino Eduardo Salvio, anotó el primero. José Manuel Jurado (66) y el uruguayo Diego Forlán (73), que se fue entre una gran ovación hicieron el resto.

Jonathan Sesma (78) descontó para Valladolid.

Los rojiblancos están alojados en la novena posición con 46 unidades.

Osasuna se aseguró su permanencia en la primera división al sumar 42 unidades. Javier Camuñas (11) anotó el primero de cabeza, el uruguayo Walter Pandiani (24) aumentó la ventaja y Juan Francisco Torres (32) sentenció.

Iván Sánchez "Riki" Rico (15) descontó para los gallegos que son décimos con 44.

Tras el empate del Málaga en Bilbao y la derrota del Racing, los malagueños se colocan 16tos con 36 unidades y respiran tranquilos al menos una semana más.

Para Bilbao anotó Gaizka Toquero (5). Igualaba para el Málaga Duda (19). El Bilbao es octavo con 51 y la próxima fecha se mide al Real Madrid, lo que pone más difícil conseguir su objetivo de llegar a puestos europeos.

En Zaragoza, Adrián Colunga (78) anotó de penal para una importante del equipo local que llegó a las 40 unidades y está casi salvado del descanso.

El Espanyol, que jugó desde los 76 con diez por la expulsión del argentino Nicolás Pareja, quedó con 41 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.