FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano y Portugal caen 3-0 en amistoso ante Holanda

GINEBRA, Suiza (AP) — Portugal pagó caro una mala actuación en el primer tiempo y Holanda terminó ganando el lunes por un contundente 3-0 en un partido amistoso.

El desempeño de Cristiano Ronaldo mejoró muy poco luego del duro desafío que encaró desde el arranque ante el defensor holandés Tonny Vilhena. El atacante portugués fue reemplazado a los 68 minutos tras la expulsión de su compañero Joao Cancelo.

Los holandeses se llevaron una merecida victoria con goles de Memphis Depay a los 11 minutos, Ryan Babel a los 32 y su capitán Virgil Van Dijk en la reposición del primer tiempo.

El defensor adolescente Matthijs De Ligt dio los pases en dos de esas anotaciones, mientras que su compañero de 18 años y jugador del Ajax, Justin Kluivert, debutó en la selección de Holanda entrando como suplente ya cerca del final.

El proyecto de reconstrucción del Nuevo técnico holandés Ronald Koeman lució más prometedor en Ginebra que como se vio en una derrota por 1-0 frente a Inglaterra el viernes.

Fue la primera derrota en un lapso de 90 minutos de un juego para Portugal desde la remontada con que Suecia ganó 3-2 en un amistoso hace casi exactamente un año. Los campeones europeos también cayeron en tanda de penales frente a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Cristiano evitó la derrota de los portugueses el viernes con dos remates de cabeza en tiempo de reposición para vencer al mundialista Egipto 2-1.

La estrella de Portugal reaccionó furiosamente cuando no le fue concedido un penal con el marcador en contra por la mínima diferencia. Las repeticiones sugirieron que Cristiano cayó después de patear el césped con su pierna izquierda en una entrada del defensor Nathan Ake.

FUENTE: AP