Cristiano lleva al Real Madrid a la victoria ante el Xerez

MADRID ( AFP). El Real Madrid goleó 3-0 al colista Xerez, con un doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en partido adelantado de la 22ª jornada de la Liga española de fútbol y mantiene su persecución al líder, el Barcelona, mientras el Valencia (3º) empató 1-1 en el campo del Gijón (12º).

El Real Madrid se vio sorprendido en el campo del Xerez por un rival bien plantado en el terreno de juego, que presionaba y achicaba espacios impidiendo a los blancos controlar la pelota.

Las primeras ocasiones fueron para los locales con las peligrosas llegadas de Carlos Calvo por la banda izquierda, y las subidas de su compañero Jerónimo Figueroa " Momo", que dio un primer susto en el minuto 12 con un disparo que se fue lamiendo el larguero de Iker Casillas, mientras los blancos no veían cómo hilvanar sus jugadas.

La dura presión del Xerez, con sus hombres yendo a buscar el balón, impedía a los blancos hacerlo circular, por lo que acabaron confiando en los destellos de calidad de sus estrellas como Cristiano Ronaldo.

El jugador luso, que volvía tras cumplir dos partidos de sanción, avisó al filo del descanso con un cabezazo al palo (44) de lo que haría en la segunda parte.

Tras el descanso, el Xerez volvió a salir con ganas, pero poco a poco el cansancio fue pasando factura mientras el Real Madrid empezaba a encontrar más espacios y a hacerse con las riendas del partido, con Xabi Alonso dirigiendo la orquesta blanca que a los veinte minutos de la reanudación logró abrir el marcador.

Alvaro Arbeloa aprovechó un buen pase al área para batir al portero brasileño Renán en su salida (64) poniendo el 1 a 0 que dio alas a los merengues, que en apenas cinco minutos más rematarían el encuentro en dos buenas jugadas del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo.

El internacional luso hizo el segundo de su equipo al cabecear a la red un centro servido desde la derecha por Kaká (70), que un minuto después volvía a dejar en bandeja el tercero al portugués.

El brasileño llegó hasta el portero del Xerez, se dio la vuelta protegiendo el esférico ante su salida y soltó un pase al centro del área donde Cristiano Ronaldo no tuvo más que empujar el balón a puerta vacía (71).

La victoria permite a los blancos no perder la estela del Barça, que se encuentra a cinco puntos y el domingo se enfrenta al Atlético de Madrid, mientras el tercero, el Valencia, no pudo pasar del empate 1-1 con el Sporting de Gijón.

Este salió con ganas de llevarse el partido en su campo, presionando y bucando el balón adelante, llevando un gran peligro a la portería defendida por César.

La presión local tuvo un tempranero fruto cuando Diego Castro recibió el balón en el ángulo derecho del área, desde donde soltó un gran tiro con rosca al segundo palo, que se coló por la escuadra de la meta valencianista (5).

Con el gol a favor, el Sporting siguió presionando, pero el Valencia, poco a poco, fue rehaciéndose y aprovechó un bajón de su juego para hacerse con el control del partido.

El dominio final de los 'che' acabaría por fructificar a un cuarto de hora del final del partido, cuando el argentino Ever Banega dio un pase en profundidad al área, donde llegó en carrera Mata para rematar el balón al fondo de las redes rojiblancas (76) y poner el empate definitivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.