Cristiano Ronaldo supera a Messi en encuesta mundial

LONDRES (AP). El superastro Cristiano Ronaldo del Manchester United fue consagrado como el mejor futbolista del mundo por una encuesta en la que participaron 32,000 aficionados en 185 países.

El segundo más votado fue el argentino Leonel Messi, del Barcelona, con el 17%. Le siguieron dos jugadores del Liverpool: Steven Gerrard, con 10%, y Fernando Torres con 9%.

Los resultados del Informe Mundial Barclays de Hinchas de Fútbol fueron anunciados hoy viernes, tres días antes de la designación del mejor jugador del mundo por parte de la FIFA.

Ronaldo recibió el 35% de los votos después de anotar 42 goles en la temporada anterior para llevar a su club a ganar los torneos de Europa y de la Liga Inglesa.

El portugués ha tenido un comienzo menos rutilante en esta temporada con 10 goles _la mitad de los que tenía a esta altura en la temporada anterior_ pero perdió el primer mes mientras convalecía de una operación en un tobillo.

Ronaldo, que jugará el domingo el clásico contra Chelsea, no anota en la Liga Premier desde el 15 de noviembre.

El técnico de Chelsea Luiz Felipe Scolari, que dirigió al futbolista durante seis años en la selección portuguesa, cree que Ronaldo también será proclamado el mejor del mundo por la FIFA en la ceremonia del lunes en Zurich.

"Quizás esta temporada hay otros que podrían competir por el premio, pero no en la temporada pasada", afirmó Scolari el viernes. "Espero que le den el premio a Cristiano. En la temporada anterior fue el mejor del mundo, por mucho el mejor, y se lo merece".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.