Cristiano Ronaldo dice que Messi es favorito para el Balón

PARIS (AP). Cristiano Ronaldo cree que Lionel Messi debe ganar este año el Balón de Oro al mejor futbolista en Europa.

El extremo del Real Madrid indicó hoy martes en una entrevista con la revista France Football que los jugadores del Barcelona tienen las mejores posibilidades de ganar el trofeo este año.

"Messi es el favorito", dijo el portugués, ganador del Balón de Oro la temporada pasada. "Si lo gana, será bien merecido".

Seis jugadores del Barsa fueron nominados al Balón de Oro. Además del argentino, figuran en la lista Xavi Hernández, Thierry Henry, Andrés Iniesta, Yaya Touré y Zlatan Ibrahimovic.

Cristiano también fue nominado. El ganador será anunciado el 1 de diciembre.

"El favorito es un jugador del Barcelona", dijo el atacante, quien llegó al Madrid esta temporada procedente de Manchester United. "Para ganar un trofeo como este, hay que ganar trofeos de equipo, un título de la liga, la Liga de Campeones. Por eso muchos jugadores del Barcelona podrían ganarlo".

El Barsa logró un histórico triplete la campaña pasada al ganar el campeonato español, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Cristiano también reconoció que el Barcelona es mejor que el Real Madrid.

"¿Por qué? Porque llevan varias temporadas jugando junto", indicó el lusitano. "No sólo durante dos meses como nosotros. Respetamos al Barcelona, pero esperemos al final de la temporada".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.