Cristiano Ronaldo lleva al Real Madrid al liderato

Madrid ( EFE). El Real Madrid arrebató el liderato al Valencia gracias al empuje de su estrella Cristiano Ronaldo, que abrió de penalti el triunfo sobre el Espanyol por 3-0 y dio el pase del segundo tanto al argentino Gonzalo Higuaín.

El francés Karim Benzema completó la goleada en el Santiago Bernabéu, en partido de la cuarta jornada, disputada en tres días, y en la que el Levante y el Osasuna amarraron su primera victoria liguera.

El Espanyol se marchó del Bernabéu muy enfadado con el árbitro Clos Gómez, que expulsó al argentino Juan Forlín y a Ernesto Galán, éste por roja directa por una entrada a Ronaldo. También envió al vestuario al central portugués Pepe, del Real Madrid.

El Valencia cedió un empate ante el Atlético de Madrid en Mestalla, aunque el balance pudo ser peor. Con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Diego Costa como pareja atacante, los rojiblancos se adelantaron en el minuto 18 con un gol del portugués Simao y soñaron la victoria hasta el empate de Aduriz en el 85.

El Valencia, en el que el argentino Tino Costa volvió a brillar, pasó a la segunda plaza, con 10 puntos, los mismos que el Real Madrid.

El Barcelona, con el argentino Gaby Milito muy firme en la defensa, sufrió en el Camp Nou para derrotar al Sporting de Gijón. Un solitario tanto de David Villa, a pase del brasileño Dani Alves, sirvió para contentar a la afición azulgrana, entre la que se encontraba Leo Messi, baja por lesión.

Villa no celebró el gol al equipo en el que se formó como jugador. El Barcelona intentó aumentar la cuenta, pero al final pasó apuros.

" Hay jugadores a los que les falla la fuerza y la resistencia", reconoció el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

El Villarreal subió al tercer lugar después de quebrar en El Madrigal el orden defensivo del Deportivo de La Coruña con un remate seco y ajustado al palo del brasileño Nilmar, que se colocó líder de la tabla de artilleros de la Liga, con cuatro dianas.

El "Dépor", que había empatado los anteriores partidos, apenas dispuso de ocasiones para igualar. El mexicano Andrés Guardado sustituyó en el minuto 73 al francés Yves Desmarets.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla igualó a un gol con el Racing de Santander. Álvaro Negredo (de penalti) adelantó al equipo anfitrión y Pablo Pinillos, de un gran remate, dejó el último duelo de la jornada en tablas.

El Athletic de Bilbao obtuvo un cómodo triunfo, por 3-0, ante el Mallorca en San Mamés, con goles de David López, Mikel San José (de penalti) e Íñigo Pérez, en un partido en el que el uruguayo Gonzalo Castro y el argentino Fernando "Torito" Cavenaghi, ambos del Mallorca, estuvieron muy apagados.

El colista Zaragoza y el Hércules empataron sin goles en La Romareda, a la que regresó el colombiano Abel Aguilar, hoy en las filas del equipo visitante. Su compatriota Marco Pérez tuvo dos oportunidades de gol para el Zaragoza, cuya meta defendió con solvencia el argentino Leo Franco.

El Levante anotó su primera victoria liguera en su visita a Almería. Un tanto de Sergio en el minuto 39 envió al equipo del colombiano Fabián Vargas y del argentino Pablo Piatti a las plazas de descenso, con dos puntos, los mismos que el Zaragoza.

También el Osasuna se apuntó la primera victoria de la temporada al remontar un marcador adverso y derrotar por 3-1 a la Real Sociedad. El artillero uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani equilibró en los últimos minutos del primer tiempo el tanto inicial de Raúl Tamudo. Javier Camuñas y Carlos Aranda completaron el marcador en el segundo tiempo.

El Málaga, con el venezolano José Rondón como estrella, ganó con autoridad a domicilio al Getafe por 0-2, anotados en el segundo tiempo por el delantero de Caracas, una pesadilla para la zaga madrileña, y por Apoño, de penalti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.