FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la confederación europea.

Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.

Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1).

Además engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.

cb-ybl/sk/pm

FUENTE: AFP