Cristiano Ronaldo espera volver a jugar contra el Barca

MADRID ( AP). Cristiano Ronaldo espera volver a jugar con el Real Madrid a más tardar en el clásico del fútbol español frente al Barcelona.

El portugués, inactivo desde el 10 de octubre por una lesión en el tobillo derecho, espera estar en al cancha el 29 de noviembre en el estadio Camp Nou.

"Hay partidos antes, ante el Racing (de Santander) y el Zurich, que son muy importantes", comentó Cristiano. " Poder jugar ante el Barcelona sería lo más grande. Claro que quiero estar en ese partido, pero quiero volver a jugar antes".

Cristiano visitará la próxima semana al especialista holandés Niek van Dijk, quien operó el tobillo del extremo el año pasado, para evaluar su condición y decidir cuándo puede volver a jugar.

" Ya he empezado a correr y todo está marchando muy bien. Estoy bastante recuperado y confio en trabajar pronto con el equipo", señaló.

Cristiano se ha perdido nueve partidos desde que se lastimó en el triunfo 3-0 sobre el Marsella en la Liga de Campeones. Luego empeoró la lesión el 10 de octubre con la selección portuguesa.

El atacante de 24 años se perderá los dos partidos de Portugal contra Bosnia-Herzegovina por un boleto a la Copa del Mundo.

Cristiano indicó que el Madrid tiene que concentrarse aún más en ganar el torneo español y la Liga de Campeones tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, un equipo de la tercera división.

" Claro que queríamos seguir en la Copa del Rey, pero el fútbol es así, y a veces da sorpresas. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y seguir pensando en ganar la Liga y la Champions", destacó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.