Cristiano Ronaldo, ante el peligro de la presión mediática

MADRID (AFP). Recibido como un dios en la noche del lunes en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo corre el riesgo de no resistir la presión mediática española, a pesar de su voluntad de llevar una vida "tranquila" y de ganar títulos para el Real Madrid.

"Voy a ver la tele en casa, tranquilo, con los pies sobre la mesa", respondió en su primera rueda de prensa el jugador más caro de la historia a las insistentes preguntas sobre su capacidad para afrontar las tentaciones.

Esta afirmación ha sido acogida con cierto escepticismo el martes por los medios españoles, dada la personalidad extrovertida y arrogante del portugués, y la "locura" desatada en la llegada a Madrid de este jugador de 24 años, guapo, rico, famoso y soltero.

"Tenemos un futbolista planetario y tenemos portada del Vogue en el mismo tío", afirmó el rotativo El Mundo, recordando que a Ronaldo no le disgusta la noche y que había festejado su traspaso al Real Madrid en Hollywood con Paris Hilton, esa "musa de la tontada" mediática.

En un país donde la prensa del corazón y los programas televisivos de cotilleos son instituciones, el portugués corre el riesgo de verse perseguido todo el tiempo, tanto por las cámaras como por las bellezas madrileñas, lo que preocupa a su club.

"Los medios no deportivos me dan inquietud", reconoció el director general del Real, el argentino Jorge Valdano, quien sin embargo desmintió haber recomendado a Ronaldo buscar rápidamente una novia española y llevar con ella una vida sin complicaciones.

Según el rotativo deportivo AS, el Real ha levantado en torno al crack portugués un importante dispositivo de seguridad para protegerlo de las "fans demasiado apasionadas" y de la prensa del corazón, que ha movilizado a sus "mejores paparazzi" para seguirlo.

Este fin de semana partirá para una estancia de pretemporada en Irlanda con el Real Madrid, lo que debería suponer un alivio de la presión, pero sólo momentáneamente, alrededor de un jugador que recibirá una lluvia de millones.

Traspasado por una cantidad récord de 93 millones de euros al Real, debería tener unos ingresos anuales netos de más de 20 millones de euros, entre su salario y sus contratos publicitarios o de patrocinio.

Suficiente para alimentar los fantasmas de un público que se pregunta cuál será su próxima "novia" y dónde va a vivir este multimillonario. Se habla de un piso de 1,500 m2 con piscina en lo alto de un exclusivo inmueble de Madrid.

El contraste es enorme con el brasileño Kaká, otra estrella del Real, que no bebe, no sale nunca y vive tranquilamente en familia, siguiendo los preceptos de la iglesia evangélica, de la que es miembro.

"Hay un tiempo para trabajar y otro para aprovechar" la vida, subrayó Ronaldo, sin otras precisiones, dejando así entrever que no va a pasar todas sus noches ante la pequeña pantalla.

Reconoció que en Madrid va a sufrir, en el terreno y fuera del terreno una "presión" aún mayor que en el Manchester, donde los fans y los medios son también bastante duros. Un desafío "galáctico" que está dispuesto a afrontar.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.