Madrid Fútbol - 

Cristiano Ronaldo publica una autobiografía

MADRID ( AFP ). El delantero portugués del Real Madrid y el fichaje más caro de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo, ha hecho un repaso a todos los mejores pasajes de su joven vida en " Momentos ", la versión española de su autobiografía.

La misma está prologada por el presidente del club merengue, Florentino Pérez.

" Me llamo Cristiano Ronaldo y sé que este nombre significa mucho para todos los amantes del fútbol ", comienza su relato el delantero luso, de 24 años, cuyo accidentado fichaje por el Real Madrid por 94 millones de euros (141 millones de dólares) ha sido el más caro de la historia del balompiés mundial.

Estrella dentro y fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo comparte en este libro de 200 páginas, escrito con la colaboración de Manuel Brandao, " sus pensamientos sobre la vida dentro y fuera del terreno de juego ".

Cristiano Ronaldo, que ya había editado su autobiografía en inglés (" Moments. The way I fell ") prologada por Sir Bobby Charlton, cuenta que " siento esa necesidad de hacer felices a los demás, ya sea firmando autógrafos, regalando fotos o siendo amable ".

Nacido y criado en la isla de Madeira, Cristiano Ronaldo llamó pronto la atención por su habilidad con el balón y en 2001 fue fichado por el Sporting de Lisboa, debutando con la selección portuguesa en 2003, el mismo año en que fue traspasado al Manchester United, donde permaneció hasta la temporada pasada.

Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player en 2008, Cristiano Ronaldo deja en todo momento claro que el balón es su pasión y muestra una gran debilidad por su madre.

" También es una amiga a quien recurro para pedirle opinión respecto a casi todo. Yo la escucho, porque considero que ella es la persona adecuada para aconsejarme y para decirme qué debo y qué no debo hacer en mi vida. Mi mayor deseo es que goce de buena salud y que sea feliz. Porque adoro a mi madre ", asegura.

Cristiano Ronaldo retomó el lunes los entrenamientos tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho que le ha tenido apartado de los terrenos de juego un mes y medio, y probablemente volverá a reaparecer con su equipo la próxima semana en el partido de Liga de Campeones contra el Zúrich suizo, según la prensa española.

En esta nota: