Cristiano Ronaldo, el jugador más rentable del Real Madrid

MADRID (AFP). El delantero portugués Cristiano Ronaldo, fichado por una suma récord de 94 millones de euros, es el jugador más rentable de la historia del Real Madrid, ya que generó hasta 80 millones de euros por año en ingresos publicitarios, según el diario deportivo As de hoy miércoles.

Cristiano, 24 años, destronó al inglés David Beckham, 34 años, como ícono publicitario mundial en el mundo del fútbol y podría ganar hasta 200 millones de euros en contratos publicitarios en los próximos años, precisó As, citando medios especializados.

Los ingresos publicitarios generados por Cristiano son compartidos por el Real Madrid y, en algunos casos, con la sociedad portuguesa Gestifute, que gestiona su imagen.

El portugués, cuyas ventas de camisetas generan también importantes ingresos, tiene contrato con sociedades como Nike (equipos deportivos) o con el banco portugués Espirito Santo y próximamente con el modisto italiano Armani en lugar de Beckham, según As.

Solo otro Ronaldo, el homónimo delantero brasileño, consiguió generar para el Real Madrid ingresos publicitarios y ventas de camisetas que se acercan a las del portugués, añadió el diario.

Cristiano Ronaldo, Balón de oro 2008, llegó este verano proveniente del Manchester United, firmó un contrato de seis años con el Real Madrid y cobra un salario anual que supera los 10 millones de euros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.