Cristiano Ronaldo sale bien de operación de tobillo

AMSTERDAM (AP). Cristiano Ronaldo se sometió exitosamente el lunes a una operación en el tobillo derecho en Amsterdam.

"La operación salió bien y podrá irse a casa mañana", dijo a la AP el portavoz del hospital Johan Kortenray.

El extremo del Manchester United reveló durante la Eurocopa en junio pasado que estuvo jugando con dolor los últimos tres meses.

Cristiano deberá esperar hasta poco antes del inicio de la temporada para saber con certeza su tiempo de ausencia.

"Las primeras indicaciones muestran que la cirugía fue un éxito", dijo el Man United en un comunicado. "Cristiano comenzará su convalecencia bajo la dirección de los médicos del club y un estimado de su retorno a nivel óptimo será posible dentro de un mes tras el análisis de un especialista".

Más o menos eso será antes que el Man United abra su temporada contra el Newcastle a mediados de agosto, un partido en el que el club anticipa no podrá tenerlo disponible.

Cristiano, de 23 años, llegó el domingo en la noche al Academic Medical Center para verse con el cirujano Niek van Dijk.

Anotó 42 goles para el Man United la pasada temporada, una en la que se alzaron con la Liga de Campeones y la Liga Premier. Su Portugal fue eliminado en los cuartos de final de la Euro 2008.

La operación en la rodilla se produce en momentos de intensa especulación sobre un posible traspaso al Real Madrid.

El presidente del Madrid Ramón Calderón dijo a medios españoles que el club está listo para iniciar negociaciones con el Manchester United, pero no se mostró confiado de ficharlo aún cuando el Man United acepte dejarlo ir.

Aunque Cristiano no ha descartado la posibilidad de jugar con el campeón español, no se han presentado ofertas y el Man United prometió que lo retendrá.

"Cristiano Ronaldo dijo que le gustaría jugar aquí, que es un sueño, que estaría ilusionado en venir al Real Madrid, pero es un deseo del jugador que no puede llevarse a cabo sin el acuerdo con el Manchester", declaró Calderón al diario deportivo Marca del domingo.

"Tiene que querer el Manchester. Una vez decida que lo quiere vender y nos haga una comunicación concreta y una petición, diremos que estamos hablando de un posible traspaso. Pero a día de hoy eso no ocurre", añadió Calderón.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.