Cristiano Ronaldo vuelve a jugar por el Real Madrid

MADRID ( AP). Cristiano Ronaldo regresará a la cancha tras una larga inactividad por lesión cuando el Real Madrid enfrente el miércoles al Zurich en un partido por la Liga de Campeones que podría clasificar al equipo español a los octavos de final.

El extremo portugués no juega desde el 10 de octubre debido a una lesión en el tobillo, pero tiene previsto estar en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

" Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuánto juega mañana", dijo el martes el técnico del Madrid, Manuel Pellegrini.

El Madrid y el Milan encabezan el Grupo C con siete puntos, mientras que el Marsella suma seis y el Zurich tres.

Un triunfo del Madrid eliminaría al equipo suizo, mientras que si el Milan gana en su duelo contra el Marsella avanzarían los dos punteros con un partido pendiente en la fase de grupos.

El Madrid le dará la bienvenida a Cristiano a un plantel que ha sido blanco de críticas por su desempeño, aunque es líder en el torneo español de cara al superclásico del domingo contra el Barcelona.

" Es imposible no echar de menos a un jugador de su categoría, con la trayectoria que tiene, considerado el mejor jugador del mundo", indicó el entrenador chileno. " Por otro lado, sin él hemos conseguido ser primeros en liga (española) y Champions. No podemos depender de un jugador. El plantel ha respondido como yo esperaba".

El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha sido uno de los puntos positivos del equipo merengue, con cinco goles en la liga española incluyendo el del triunfo 1-0 el sábado sobre el Racing de Santander.

Pellegrini afirmó que el equipo todavía no piensa en el duelo contra el Barsa.

" Ahora sólo pensamos en la Champions. Es lo único que me preocupa", indicó.

Cristiano, que llegó al Madrid procedente de Manchester United por 94 millones de euros (135 millones de dólares), anotó dos goles en el triunfo del club español por 5-2 sobre el Zurich en el inicio de la etapa de grupos.

El Zurich, en tanto, no ha podido repetir la magia que logró al vencer al Milan en San Siro y perdió sus dos encuentros contra el Marsella, incluyendo una paliza por 6-1.

El Milan llega al encuentro en un buen momento, con un Ronaldinho que ha recuperado algo del toque que lo llevó a ser el mejor futbolista del mundo en dos ocasiones.

Ronaldinho, su compatriota brasileño Alexandre Pato y Marco Borriello han sido los protagonistas del resurgir del Milan.

" Ahora él (Ronaldinho) está muy enfocado y trabajando duro por el equipo", dijo el técnico Leonardo. " Está cerca de su mejor condición del pasado. Finalmente entiende (lo que tiene que hacer) y encontró su papel adecuado".

Por su parte, la Fiorentina puede avanzar por primera vez en una década a los octavos de final si derrota al Lyon, un resultado que eliminaría al Liverpool.

El Liverpool encara el mismo día al Debrecen.

" Este es el partido más importante del año", comentó el timonel de la Fiore, Cesare Prandelli.

El Lyon ya avanzó como líder del Grupo E con 10 puntos. Le siguen la Fiorentina con nueve, Liverpool con cuatro y el Debrecen, ya eliminado, sin unidades.

En el Grupo A, Juventus enfrenta al Burdeos en busca del boleto a la siguiente etapa, mientras que el Bayern Munich juega contra el Maccabi Haifa y depende de otros resultados para seguir con vida; en el B, Wolfsburgo puede avanzar con un triunfo sobre el CSKA de Moscú, y el ya clasificado Manchester United se mide contra el Besiktas.

En el D, los dos boletos ya están en manos de Chelsea y Porto, que juegan para definir el puntero. Atlético de Madrid y APOEL de Chipre chocan por el tercer lugar, que otorga una invitación a la Liga Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.