FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano amplía racha con doblete y Madrid golea al Alavés

VALENCIA (AP) — Cristiano Ronaldo llegó a 10 goles en los últimos seis partidos de la liga española y condujo el sábado a Real Madrid a un triunfo por 4-0 sobre el visitante Alavés para asentarse en el tercer lugar del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado Valencia.

El primer puesto, que ocupa el Barcelona con 62 unidades, sigue lejos del alcance del equipo madridista, que cuenta 51 puntos y tiene la mirada centrada en el partido de vuelta por los octavos de final contra el Paris Saint Germain del próximo 6 de marzo, tras imponerse 3-1 en la ida.

El actual monarca europeo tiene casi imposible repetir como campeón de la liga doméstica, pero los dirigidos por Zinedine Zidane aprovecharon la visita del 16to clasificado Alavés para ponerse a tono, en especial Cristiano, quien ha recuperado su olfato goleador.

Pese a arrancar el torneo con una sola diana en las 12 primeras fechas, el astro portugués cuenta ya 14 tras su último doblete frente al conjunto vitoriano. Cristiano anotó a los 44 y 61 minutos, mientras que Gareth Bale acalló las críticas con su séptima red a los 46, en la que fue la segunda asistencia del encuentro del también cuestionado Karim Benzema, autor del tanto definitivo al transformar un penal a los 89.

“Siempre que se gana por goleada es bueno para el equipo. Demuestra que las últimas sensaciones son muy buenas. Veremos si nos podemos enganchar a la liga. Benzema hizo un partidazo”, destacó el extremo Lucas Vázquez.

En el anterior partido de la jornada, el Celta de Vigo superó por 2-0 al Eibar para acercarse a los puestos europeos.

Iago Aspas abrió el marcador a los 56 minutos y el uruguayo Maxi Gómez metió el segundo, y su 13ro de la temporada, para dejar al Celta en el séptimo lugar y a tres puntos del Villarreal, que por ahora ocupa el puesto que clasifica a la fase preliminar de la Liga Europa.

Villarreal todavía tiene pendiente su partido por la 25ta fecha, que jugará contra Getafe el domingo, cuando el Valencia recibirá también a la Real Sociedad. El Atlético, segundo con 55 unidades, visitará al quinto Sevilla.

A continuación, Leganés choca con Las Palmas, y el Barsa cierra la jornada contra Girona.

El Madrid apenas notó las ausencias de Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric frente al Alavés y se lanzó al ataque sin miramientos desde el primer instante, con un Bale muy móvil a lo largo y ancho de la cancha, y el singular entendimiento entre Benzema y Cristiano a pleno relieve.

El primer tramo resultó algo accidentado con diversidad de golpes con el paraguayo Hernán Pérez como receptor por los visitantes, y Cristiano y el costarricense Keylor Navas los perjudicados en el bando local.

Pero todos se recuperaron, en especial el astro portugués, capaz de abrir el marcador mediante disparo raso y esquinado a la media vuelta, tras exquisita dejada de tacón de Benzema.

El Madrid había madurado el gol durante 44 minutos de lo más entretenidos, en que Carlos Casemiro y Mateo Kovacic se hicieron dueños del mediocampo en ausencia de Modric y Kroos.

Especialmente lúcido, Benzema asistió antes para que Bale ejecutara un espectacular remate de chilena, fuera por poco; aunque el francés evidenció también su falta de fortuna en la primera llegada clara de su equipo al contragolpe, que finalizó con un inoportuno resbalón y disparo desviado.

Tuvo el empate el Alavés al filo del descanso, pero Navas sacó el zapatazo a bote pronto de Alexis Ruano, y Bale se encargó de sepultar las esperanzas de los blanquiazules nada más iniciarse el segundo tiempo, cuando tardó 28 segundos en chutar a gol un servicio en bandeja de Benzema, vivo en el robo, conducción y descarga.

El galés se animó con un zapatazo al travesaño, pero fue Cristiano quien repitió festejó al cruzar de primeras una cesión horizontal de Lucas Vázquez para finalizar una vertiginosa asociación del frente de ataque.

La fiesta de la apodada ‘BBC’ se completó con el tanto de Benzema desde los 11 metros, su cuarto gol liguera tras penal provocado por Bale.

“Nos saltamos el primer tiempo. Cometimos errores y tenemos que aprender de ellos. Faltó tranquilidad e inteligencia”, comentó el centrocampista colombiano del Alavés, Daniel Torres.

FUENTE: AP