FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano se suma a Messi en club de víctimas de Chile

KAZÁN, Rusia (AP) — Eternos rivales y motivos de innumerables comparaciones, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ahora tienen otra cosa en común. Ambos pertenecen al club de las víctimas de Chile en los penales.

Cristiano y su selección de Portugal cayeron el miércoles 3-0 por la vía de los penales ante Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones. El astro de Real Madrid ni siquiera alcanzó a cobrar su turno, ya que el portero Claudio Bravo atajó los tres primeros disparos de los campeones europeos.

El técnico portugués Fernando Santos justificó su decisión de enviar primero a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, y reservar a su caudillo para un disparo que nunca llegó a realizar.

"Los tres jugadores que fallaron hoy los penales, fueron los héroes ante Polonia en la Eurocopa", dijo el timonel, refiriéndose al triunfo de Portugal por 5-3 en una definición ante esa selección de Europa oriental en los cuartos de final de la Euro del año pasado, en la que Cristiano pateó el primer penal y Moutinho, Nani y Quaresma, en ese orden, cobraron los tres últimos.

Si le sirve de consuelo a Cristiano, a Messi le fue igual o peor con la selección de Argentina.

El año pasado, la superestrella del Barcelona realizó el primer disparo de una definición por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario en Nueva York. Su tiro salió por encima del arco, y después Bravo le atajó el remate a Lucas Biglia para sentenciar el triunfo chileno por 4-2.

Argentina corrió la misma suerte en 2015 en la final de la Copa América en Santiago. En esa ocasión, Messi sí metió su tiro, también el primero. Pero Gonzalo Higuaín la mandó afuera y Bravo atajó el cobro de Ever Banega, para firmar la victoria chilena por 4-1.

FUENTE: AP

En esta nota: