Críticas a la FIFA por partidos internacionales

GINEBRA (AP). El organismo que agrupa a las ligas europeas de fútbol criticó el viernes a la FIFA por la manera en que administra el deporte.

La asociación que representa a las 30 ligas europeas indicó que la FIFA debe "reconsiderar su proceso de toma de decisiones y promover una participación democrática".

El "descontento" del grupo se une a la advertencia del martes de la Asociación de Clubes Europeos de que está perdiendo la paciencia con la organización dirigida por Joseph Blatter.

Los clubes y las ligas europeas están molestos porque los líderes de la FIFA hablaron públicamente de realizar el Mundial de 2022 en Qatar en invierno, lo que ocasionaría un caos en la temporada europea.

Luego, quedaron parcialmente satisfechos por la afirmación de Blatter el lunes de que el debate sobre 2022 quedó "zanjado" a favor de realizar el torneo en los tradicionales meses del verano boreal.

Tras una reunión de su junta en Madrid, la asociación de ligas europeas señaló que "no puede evitar expresar su descontento por la forma en que se manejó un asunto tan importante".

La situación de Qatar empeoró el descontento por la forma en que la FIFA maneja el calendario internacional, que dicta cuándo los clubes tienen que liberar a sus futbolistas para jugar con sus selecciones.

Las ligas y los clubes señalaron esta semana que el comité ejecutivo de la FIFA añadió el año pasado ocho fechas internacionales para sobrecargar el calendario de 2011-2014 sin consultarles.

La FIFA no anunció los cambios en su comunicado oficial tras reunirse el 6 y 7 de junio en Johannesburgo, y en cambio le notificó a las federaciones nacionales en una carta dos semanas después.

"Esta es otra decisión unilateral que ocasiona grandes problemas a las ligas y los clubes, tomada sin ninguna explicación previa y sin consultar a los que afecta", señaló la asociación de las ligas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.