MUNDIAL Fútbol - 

Croacia, a olvidar penal y enfrentar a Camerún

MANAOS, Brasil (AP). El polémico penal que dejó en desventaja a los Croatas en la inauguración del Mundial ante Brasil ha quedado en el pasado. Camerún se encuentra en el futuro inmediato.

Ambas selecciones se enfrentan este miércoles en la Arena da Amazonia, en Manaos, y la que soporte mejor las condiciones de calor y humedad podría cosechar tres puntos de oro, tomando en cuenta que ambas cayeron en sus primeros partidos de esta Copa.

Los dos conjuntos llegan al partido con problemas de lesiones, pero parece que el volante croata Luka Modric se encuentra recuperado. Por Camerún, el delantero Samuel Eto'o se perdió dos días de práctica y se duda que juegue de inicio.

Croacia cayó 3-1 ante Brasil el jueves. Los balcánicos tomaron la ventaja pero, con el marcador empatado 1-1, el árbitro japonés Yuichi Nishimura sancionó como penal un ligero contacto sobre Fred.

El técnico croata Niko Kovac consideró "vergonzosa" la decisión, pero dice que pronto se concentró mejor en el importante duelo contra los "Leones Indomables".

"Lo que hemos mostrado en la cancha fue grande", dijo Kovac. "Lo que puedo ver en los ojos de los jugadores es su deseo por dejar atrás lo que ocurrió en el partido inaugurar".

Camerún cayó también en su primer compromiso del Grupo A, 1-0 ante México. Otro revés de los africanos o de los croatas significaría su eliminación temprana en el certamen.

La selección camerunesa fue la primera de África que avanzó a los cuartos de final en una Copa del Mundo. Lo consiguió en 1990, luego de vencer al campeón defensor Argentina en el partido inaugural.

Pero este año, el equipo llega a Brasil tras una disputa en que los jugadores se negaron a viajar si no se resolvía antes el pago de sus bonificaciones.

Dejando a un lado esos problemas, el técnico alemán Volker Finke trata de concentrarse en desmenuzar los errores cometidos ante México.

"Analizaremos esto juntos, porque el partido contra Croacia es muy importante si queremos seguir con vida, dijo Finke, consciente de que el último duelo de Camerún parece misión imposible contra Brasil.

Además de una eliminación pronta, ambas selecciones temerían al calor de la Amazonia.

Italia se impuso 2-1 a Inglaterra en el primer encuentro disputado en Manaos el sábado, pero los técnicos de ambos equipos se quejaron de las condiciones después del cotejo.

El entrenador italiano Cesare Prandelli consideró incluso "absurdo" que la FIFA no haya dado pausas en el partido para que los jugadores se hidrataran.

De acuerdo con el parte meteorológico, habrá el miércoles una temperatura máxima de unos 30 grados centígrados (86 Fahrenheit).

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: