Cruyff defenderá a Bélgica-Holanda en candidatura al Mundial

Bruselas (EFE). El ex jugador y entrenador del Barcelona Johan Cruyff será uno de los principales representantes de la candidatura conjunta belga-holandesa para organizar el Mundial 2018 en la presentación final que tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre en la sede de la FIFA en Zurich, se anunció hoy.

Los primeros ministros de ambos países, el belga Yves Leterme y el holandés Mark Rutte, el ex portero belga del Bayern Munich, Jean Marie Piaff; el entrenador holandés Guus Hiddink y el ex jugador y ex seleccionador belga Paul Van Himst serán otras personalidades que asistirán, según divulgó hoy la propia candidatura.

La delegación constará de cuarenta integrantes, entre los que hay futbolistas, entrenadores, funcionarios gubernamentales y dirigentes de las federaciones.

"Tenemos una delegación muy fuerte, en la que los jugadores y entrenadores conocidos mundialmente están en primera línea, con el apoyo de los más altos representantes de los gobiernos y los líderes de las federaciones", destacó el director general de la candidatura belga-holandesa, Harry Been.

Además de los ya citados, también viajarán a Zurich los seleccionadores nacionales, George Leekens y Bert van Marwijk, los presidentes de las federaciones, Michael van Praag y François De Keersmaecker, y ex jugadores internacionales Aron Winter, Pierre Van Hooijdonk y Gilles De Bilde, e incluso el antiguo jugador del Real Madrid Christian Karembeu.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida