Cruyff defenderá a Bélgica-Holanda en candidatura al Mundial

Bruselas (EFE). El ex jugador y entrenador del Barcelona Johan Cruyff será uno de los principales representantes de la candidatura conjunta belga-holandesa para organizar el Mundial 2018 en la presentación final que tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre en la sede de la FIFA en Zurich, se anunció hoy.

Los primeros ministros de ambos países, el belga Yves Leterme y el holandés Mark Rutte, el ex portero belga del Bayern Munich, Jean Marie Piaff; el entrenador holandés Guus Hiddink y el ex jugador y ex seleccionador belga Paul Van Himst serán otras personalidades que asistirán, según divulgó hoy la propia candidatura.

La delegación constará de cuarenta integrantes, entre los que hay futbolistas, entrenadores, funcionarios gubernamentales y dirigentes de las federaciones.

"Tenemos una delegación muy fuerte, en la que los jugadores y entrenadores conocidos mundialmente están en primera línea, con el apoyo de los más altos representantes de los gobiernos y los líderes de las federaciones", destacó el director general de la candidatura belga-holandesa, Harry Been.

Además de los ya citados, también viajarán a Zurich los seleccionadores nacionales, George Leekens y Bert van Marwijk, los presidentes de las federaciones, Michael van Praag y François De Keersmaecker, y ex jugadores internacionales Aron Winter, Pierre Van Hooijdonk y Gilles De Bilde, e incluso el antiguo jugador del Real Madrid Christian Karembeu.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.