Cruz Azul vence al Árabe Unido y clasifica a cuartos

México (EFE). El Cruz Azul, líder del fútbol mexicano, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por 2-0 al Árabe Unido panameño en un partido que dominó de principio a fin.

Por los celestes convirtieron el argentino Emanuel Villa (m.1) y el mexicano Adrián Cortés (m.50), quienes pusieron al equipo de regreso al primer lugar del Grupo A, al tener los mismos puntos que el real Salt Lake estadounidense, pero con mejor diferencia de goles.

Los azules salieron agresivos, se hicieron de la pelota y en el mismo primer minuto de juego tomaron ventaja con un gol del argentino Emanuel Villa, quien recibió un servicio de su compatriota Maximiliano Bianchuci, entró al área y convirtió con un golpe de derecha a la base del poste.

A partir de ahí, los mexicanos dominaron, pero fallaron varias opciones de gol.

En el minuto 14 Villa cobró mal un tiro libre, en el 24 Biancuchi disparó desde atrás por encima del arco, en el 31 Adrián Cortés erró un golpe de zurda en el área y en el 35 Javier Orozco se fue en blanco en su afán de rematar en el área.

Los panameños tuvieron su mejor opción en el 28 cuando William Aguilar disparó con la pierna izquierda desde fuera del área y la pelota pegó en el poste cuando el portero José de Jesús Corona ya estaba vencido.

En el segundo tiempo, Eric Davis cometió una mano en el área y Cruz Azul amplió la ventaja con gol de Cortés al cobrar de manera magistral el penalti.

Cruz Azul también fue mejor en la segunda parte, mas sus embestidas quedaron en buenas intenciones porque faltó quien definiera.

Por momentos los mexicanos parecieron conformes con la ventaja de 2-0 y otras incrementaron su ataque, sobretodo en los últimos minutos en los que estuvieron cerca de anotar por tercera vez.

Con la victoria, los azules llegaron a tres juegos ganados, uno empatado y un perdido, mismo balance que el Real Salt Lake estadounidense, que al empatar 1-1 con el Toronto canadiense perdió la cima del grupo por diferencia de goles.

En la última fecha el próximo 19 de octubre, el Salt Lake recibirá a Cruz Azul y el Toronto al Árabe Unido. Esos partidos serán de poca importancia porque mexicanos y estadounidenses ya están asegurados en la fase de los ocho mejores.

Ficha técnica:

2- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Joel Huiquí, Rogelio Chávez (Alejandro Castro m.79), Adrián Cortés; Héctor Gutiérrez, Gonzalo Pineda, Maximiliano Biancuchi, César Villaluz (Alejandro Vela m.68); Emanuel Villa y Javier Orozco (Javier Aquino m.60). Técnico: Enrique Meza.

0- Árabe Unido: José Calderón; Andrés Santamaría, Reinaldo Anderson, Eric Davis, Harold Cummings; Félix Góndola, Luis Jaramillo, Paul Roderich (Julio Andrade m.88), William Aguilar (Oscar Londoño m.63); Armando Cooper y Mario Angulo (Manuel Mosquera m.53). Técnico: Richard Parra.

Goles: 1-0, m.1: Emanuel Villa. 2-0, m.50: Adrián Cortés.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica. Amonestó a Gonzalo Pineda (m.40), por Cruz Azul, y a Reinaldo Anderson (m.29), Harold Cummings (m.49), Manuel Mosquera (m.65) y Félix Góndola (m.70), por el Árabe Unido.

Incidencias. Partido del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México, a 2,240 metros sobre el mar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.