Cruz Azul y Atlante disputan la final

MEXICO (AP). Cruz Azul y Atlante tratarán de rescatar sus malas temporadas en el torneo mexicano cuando se enfrenten el miércoles en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que premia al ganador con un boleto al próximo mundial de clubes en Dubai.

Cruz Azul atraviesa una campaña para el olvido en el torneo Clausura, en el que suma apenas 12 puntos en 14 fechas y no tiene posibilidades de clasificarse a la liguilla, por lo que todas sus pilas están enfocadas en el torneo continental.

"No estaba entre nuestros objetivos el quedar fuera (de la liguilla)... nadie imaginaba que íbamos a quedar fuera, pero ahora se está trabajando para conseguir una estrella y poder estar en el mundial de clubes", dijo el volante del Cruz Azul, César Villaluz. "Aunque son dos torneos muy diferentes, tenemos que pensar en ganarlo y darle una estrella más al club".

Atlante no anda mucho mejor que su rival por la final de la Concacaf y acumula apenas 13 unidades que lo tienen al fondo del Grupo 1, también fuera de la liguilla.

"Yo creo que todos los atlantistas esperamos esto (ganar la final)", dijo el delantero colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey. "La gente que está jugando tenemos la ilusión y sabemos que los verdaderos aficionados esperan ver campeón al Atlante, así que estamos trabajando con esa idea de cumplir nuestro sueño de ser campeones de la Concacaf".

Cruz Azul viene de eliminar en las semifinales a los Islanders de Puerto Rico en una definición por penales, mientras que Atlante dejó en el camino a Santos de México.

"Atlante llega mejor, no se nos han dado los resultados en la liga, pero creo que llegamos mucho mejor que Cruz Azul", destacó Rey.

El encuentro está programado para realizarse a las 21.00 (0200 GMT), en el estadio Azul de la capital mexicana.

El partido de vuelta es el 29 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida