Cruz Azul y Pachuca juegan final de Concacaf

MÉXICO ( AFP). Los clubes mexicanos Cruz Azul y Pachuca se enfrentarán el miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que otorga al ganador un pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Cruz Azul llegó a esta instancia luego de dominar el Grupo C que compartió con el Columbus Crew de Estados Unidos, Saprissa de Costa Rica e Islanders de Puerto Rico. Luego eliminó al Árabe Unido de Panamá en cuartos de final y en semifinales echó a los Pumas de México.

Pachuca, por su parte, se impuso en el Grupo A superando al Árabe Unido, al Houston Dynamo de Estados Unidos y al Isidro Metapán de El Salvador. Posteriormente eliminó al Comunicaciones de Guatemala en cuartos de final y en semifinales dio cuenta del Toluca de México.

Para los celestes, este duelo no sólo representa la posibilidad de ir al Mundial de Clubes sino la oportunidad de romper una racha de tres finales perdidas en los dos últimos años, dos de ellas en el torneo local en 2008 y la otra en la misma Liga de Campeones de la Concacaf en 2009.

"Estoy ansioso por jugar la final y estoy consciente de lo que le ha pasado a Cruz Azul con los subcampeonatos que ha tenido. Quizá tenga un sabor distinto para quienes ya han perdido alguna final con Cruz Azul pero yo voy a ser inmensamente feliz si salgo campeón en la Concacaf", dijo el delantero argentino Maximiliano Biancucchi, fichado a inicios de este año.

Los Tuzos del Pachuca, por su parte, buscan su tercera participación en el Mundial de Clubes. Las dos anteriores fueron en 2007 y 2008 y en ambas contaron en la dirección técnica con Enrique Meza, que ahora ocupa la banca del rival Cruz Azul.

Además, al cuadro pachuqueño esta final le llega en un momento decisivo ya que han pasado un semestre de resultados irregulares en el torneo local, al igual que los celestes. Ambos podrían quedarse sin clasificar a la fase final y sólo encontrarían consuelo llevándose el torneo de la Concacaf.

Cruz Azul y Pachuca ya se vieron las caras el pasado miércoles en la liga mexicana en un choque que finalizó 2-2.

Para el técnico pachuqueño, el argentino Guillermo Rivarola, " todos los partidos son distintos. Por más que juguemos con Cruz Azul tres miércoles seguidos ahora jugamos la final, que es trascendental".

El partido comenzará a las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) y se disputará en el estadio Azul de la Ciudad de México, con capacidad para 35,000 espectadores. La terna arbitral es de origen mexicano con Armando Archundia como árbitro central y Marvin Torrentera y Héctor Delgadillo en las bandas.

El juego de vuelta se disputará el 28 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez - Adrián Cortés, Melvin Brown, Horacio Cervantes, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Cristian Riveros, Héctor Gutiérrez, Maximiliano Biancucchi, Javier Orozco, Emanuel Villa. DT: Enrique Meza.

Pachuca: Miguel Calero - Gerardo Rodríguez, Leobardo López, David Muñoz, Carlos Rojas, Raúl Martínez, Jaime Correa, Edy Brambila, Damián Manso, Darío Cvitanich, Edgar Benítez. DT: Guillermo Rivarola.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida