Cruz Azul favorito ante Arabe Unido que busca hazaña

ETIQUETAS

MÉXICO ( AFP). El Árabe Unido de Panamá buscará una hazaña este miércoles en su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Cruz Azul de México, que parece tener un pie en las semifinales.

La semana anterior, en el juego de ida, el equipo mexicano batalló pero al final salió con ventaja de 1-0 del estadio Agustín Muquita Sánchez 'La Chorrera'. La solitaria anotación fue obra del paraguayo Cristian Riveros.

Aunque los pronósticos están en su contra, en las filas del cuadro panameño existe gran confianza en superar la ronda, sobre todo de su técnico, el colombiano Richard Parra, quien antes y durante esta serie de cuartos ha venido haciendo un trabajo de motivación para su gente.

" Yo nunca entro a un estadio de fútbol para perder, los rivales mexicanos también son seres humanos y no son invencibles", señaló Parra.

Por su parte, Cruz Azul, único de los equipos mexicanos que pudo ganar su partido de cuartos de final, ha manifestado su respeto hacia el rival canalero y hacia el torneo regional al no subestimarlos.

" Es muy fácil criticar esta clase de partidos pero estamos en una institución en la que no podemos regalar nada y cada partido, cada entrenamiento y el torneo de la Concacaf lo tomamos con mucha importancia porque queremos ganarlo", señaló el argentino Christian Giménez.

Mientras la Máquina Celeste ha repuntado en el campeonato mexicano con tres triunfos en cadena, el más reciente de 3-2 sobre el Toluca, el Expreso Colonense marcha en tercer lugar de su torneo tras empatar sin goles con el sublíder Chepo.

El estadio Azul de la Ciudad de México, con capacidad para 35,000 espectadores, será la sede de este partido que comenzará a las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves).

La terna arbitral es de Guatemala con José Pineda como juez central, además de Carlos Pastrana y Oscar Velásquez en la función de auxiliares.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Melvin Brown, Horacio Cervantes, Julio Domínguez, Rogelio Chávez, Adrián Cortés, Cristian Riveros, Gerardo Lugo, Héctor Gutiérrez, César Villaluz, Mario Ortiz. DT: Enrique Meza.

Árabe Unido: Carlos Bejarano, Reynaldo Lewin, Nahil Carroll, David Daniels, Ángel Rodríguez, Alejandro Vélez, Nicolás Muñoz, Andrés Santamaría, Nicolás Muñoz, José Justavino, Víctor Mendieta. DT: Richard Parra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.