Cuba acoge eliminatorias femeninas sub-20 rumbo a Premundial

LA HABANA ( AFP). Las selecciones femeninas de fútbol sub-20 de Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Guyana chocarán a partir del sábado en La Habana, en la segunda ronda del Caribe rumbo al Premundial de Concacaf, previsto para marzo en Panamá, informó este jueves la televisión local.

El cuadrangular se jugará de sábado a miércoles en el estadio Pedro Marrero, el principal de la isla, y otorgará un boleto directo al Premundial de la Concacaf, señaló la televisión.

Destacó que la escuadra femenina sub-20 de Cuba "buscará como local el preciado boleto que le dará derecho para dirimir uno de los cupos para el próximo Mundial" de la categoría, que disputará en Japón a mediados de año.

"Tenemos un buen equipo que está bien preparado físicamente", explicó Andrés Roldán, uno de los preparadores del plantel cubano, que ha sido octavo en los dos últimos premundiales de la Concacaf, celebrados en 2007 y 2009.

Para el Premundial de Panamá ya están clasificados México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y el anfitrión Panamá. Aún quedan por definir tres boletos del Caribe.

En la fecha de apertura de la ronda, el sábado, Puerto Rico enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Cuba se medirá ante Guyana. Dos días después Trinidad y Tobado chocará con Guyana y Puerto Rico lidiará con Cuba, y el miércoles Guayana tendrá de rival a Puerto Rico y Cuba a Trinidad y Tobago.

La segunda plaza caribeña la disputarán desde este viernes República Dominicana como anfitrión, Islas Caimán, Haití y Jamaica, mientras que el mejor segundo lugar de ambas llaves alcanzará el tercer y último boleto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.