DT: Actual selección argentina será superior a la del 68

BUENOS AIRES (AFP). El entrenador de Argentina, Diego Maradona, consideró este miércoles que la actual selección "con trabajo y charlas" puede ser superior al representativo albiceleste campeón en el Mundial de México-1986, que él lideró como futbolista.

"Este equipo con trabajo y con charlas, y metiéndole todo en la cabeza, es superior al del 86. Así que la gente se quede tranquila que vamos a dar todo por traer la copa" de Sudáfrica-2010, señaló Maradona en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports.

El entrenador, de 49 años, intenta encender el entusiasmo de los escépticos simpatizantes pese a que Argentina logró a duras penas la clasificación para la cita máxima que comienza el 11 de junio.

También la formación de 1986 tuvo dificultades para lograr el boleto al Mundial de México, en el que finalmente Argentina se coronó con muy escasas figuras, pero con un Maradona brillante, en el pico de su carrera.

El orientador cuenta para Sudáfrica-2010 con estrellas como Lionel Messi (FC Barcelona), considerado el mejor jugador del mundo, Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City) y Javier Mascherano (Liverpool), entre otros, que brillan en sus clubes pero ninguno se destacó en las eliminatorias sudamericanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.