DT Aguirre pide disculpas por su expulsión ante Panamá

HOUSTON (AFP). El seleccionador de fútbol de México, Javier Aguirre, pidió disculpas por haber sido expulsado el jueves durante el partido que el Tri empató 1-1 con Panamá en la Copa Oro 2009 de la Concacaf.

"Pido disculpas a la afición mexicana, la prensa mexicana, a mis jugadores y los directivos del seleccionado, porque hoy (jueves) no tuve una buena conducta", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"La expulsión fue porque me salí del área técnica, en busca de una pelota", indicó.

El DT azteca explicó que con su gesto sólo quiso apurar el partido, conocedor de que un empate no favorecía mucho a su seleccionado.

"Me dio la impresión de que los panameños estaban dejando correr el tiempo para conformarse con el empate, y yo en mi apuro me salí del área técnica para buscar un balón fuera del terreno, y tropecé con el jugador panameño (Ricardo Phillips) que venía a toda carrera. Fue enteramente mi culpa", reconoció.

Momentos antes, Gary Stempel, estratega de Panamá, había acusado a Aguirre de haber querido atacar a un jugador panameño, acción que calificó de "injustificable", y por la cual, según dijo, "Aguirre tendrá que responder".Empero, el DT mexicano se defendió diciendo que "la intención de mi acción puede tener muchas interpretaciones, pero yo sé que no hubo nada de eso, sólo quise ganar tiempo".Pese al empate, Aguirre evaluó de satisfactorio el trabajo de su oncena, "con una primera parte floja y una segunda mitad muy buena, con mucha garra".

"Panamá defendió con muchas unidades en la última zona, y nos faltó ese último detalle de terminación de las jugadas para cambiar la cara del partido", señaló.

No obstante, Aguirre dijo confiar en que su equipo conseguirá el boleto a cuartos de final y añadió que "las intenciones y el propósito siguen siendo ganar la Copa Oro".El encuentro, jugado en el Reliant Stadium de Houston, fue sumamente ríspido y finalizó con 9 panameños y 10 mexicanos en la cancha tras cuatro expulsiones, incluida la de Aguirre.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.