Fútbol Fútbol - 

DT paraguayo Benítez deja la dirección técnica de chileno Colo Colo

SANTIAGO, ( AFP ). El paraguayo Gustavo Benítez dejó la dirección técnica del club chileno Colo Colo, agobiado por los malos resultados y la presión de la hinchada por la mala campaña que el 'popular' arrastra desde hace cuatro años.

"Gustavo Benítez puso su cargo a disposición. Directorio de ByN, en reunión de esta noche, aceptó la decisión del técnico", indicó Colo Colo en su cuenta de Twitter cerca de la medianoche del lunes, tras una reunión del directorio de Blanco y Negro, una sociedad anónima que dirige al club desde 2005.

Benítez había asumido como técnico del 'albo' en junio pasado, pero los malos resultados en el actual campeonato chileno terminaron con la confianza de la dirigencia y desataron la ira de los hinchas, cansados de la pobre campaña que realiza el equipo, que está en el doceavo puesto del torneo.

Con el DT paraguayo, Colo Colo apenas sumó 11 puntos en 10 partidos, con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, con apenas 11 goles a favor. A nivel internacional, quedó eliminado tempranamente en la Copa Sudamericana 2013 a manos del modesto Deportivo Pasto de Colombia.

Colo Colo es el único club chileno en haber ganado la Copa Libertadores en 1991, y el que más campeonatos locales ha obtenido (29).

En esta nota: