Londres Fútbol - 

David Cameron califica de "farsa" las elecciones de la FIFA

LONDRES ( AFP ). El primer ministro británico, David Cameron, calificó este miércoles de "farsa" las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol, que la semana pasada llevaron a Joseph Blatter, único candidato, a su propia reelección.

" La reputación de la FIFA es ahora la más baja de toda su historia y es evidente que las elecciones con un solo candidato tuvieron algo de farsa, por eso tiene que ser mas transparente y responsable ", dijo Cameron en una sesión de preguntas en el parlamento británico.

" Tienen que demostrar que son capaces de hacer el trabajo que se les exige. Pero el cambio tiene que venir desde dentro del fútbol y estoy seguro de que la FA (la federación inglesa de fútbol) querrá jugar un papel importante para provocar ese cambio ", añadió Cameron.

Desde la atribución de los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) el año pasado, la FIFA y varios de sus miembros se han visto implicados en casos de presunta corrupción y sobornos por lo que Joseph Blatter prometió tras su reelección una reforma en profundidad para limpiar la imagen de la institución.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: