David Luiz es duda, Medel casi descartado para Brasil-Chile

BELO HORIZONTE, 27 junio 2014 (AFP) - El zaguero de la selección brasileña David Luiz entrenó parcialmente este viernes, antes del choque contra Chile por los octavos de final del Mundial, y sigue en "tratamiento" para los dolores que sintió en la espalda, informó el equipo.

"David Luiz se quejó de dolor en la región dorsal después de la actividad de esta mañana. Hizo resonancia magnética y no se le encontró nada. El atleta sigue en tratamiento", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un mensaje de texto.

El zaguero, nuevo fichaje del París Saint Germain, "participó de la primera parte del entrenamiento de este viernes (táctica y cobro de penales) y fue sacado del partido 'a dos toques'", indicó la CBF más temprano.

Cuando el entrenamiento fue abierto a la prensa, 15 minutos antes del final, David Luiz ya no estaba en el campo, constató un periodista de la AFP.

Ya había abandonado el entrenamiento anterior en Teresópolis (sudeste), antes de viajar a Belo Horizonte, aunque todo indica que no se trata de una lesión mayor y de que jugará el sábado.

El gramado del estadio Mineirao, donde se celebra el partido de octavos (16H00 GMT), fue reconocido por el seleccionador Luiz Felipe Scolari y su capitán Thiago Silva.

Brasil entrenó en otro campo a una media hora del estadio, donde un grupo de 'torcedores' pedían para entrar.

En un ambiente de fiesta y relajamiento, los jugadores disputaron el partidillo en campo reducido en el que Felipao no dejó pistas de su equipo titular.

Fernandinho jugó por ejemplo con Paulinho, a quien sustituiría en la titularidad el sábado.

"No sé que equipo va a jugar mañana. Puede haber un problemita de última hora. No voy a pasar la alineación por anticipado porque tenemos entrenamiento. En un entrenamiento, uno se puede torcer el tobillo y acaba no jugando. De los 23, escojo 11 mañana", dijo el DT en una rueda de prensa.

El astro Neymar se mostró sólido en el cobro de faltas, aunque antes de terminar la sesión cobró tres penales y sólo consiguió anotar uno.

Chileno Medel casi descartado

El defensa de la selección chilena Gary Medel está casi de descartado para el partido contra Brasil por una lesión muscular, anunció este viernes el seleccionador Jorge Sampaoli, que no obstante no pierde las esperanzas de que se recupere antes del partido.

"La complicación de Gary no es menor. Si fuera hoy el partido no lo jugaría", dijo el DT sin precisar dónde fue la "distensión muscular" del jugador, que se especula sea en el muslo y no en el tobillo como se dijo inicialmente.

En una rueda de prensa en Belo Horizonte (sudeste), donde choca con Brasil a las 16H00 GMT del sábado, Sampaoli dijo que la "personalidad" de Medel "hace pensar que sus tiempos de recuperación son mejores que lo normal" y "tiene la esperanza de que a último minuto" podrá jugar.

"Hoy es muy difícil que Gary sea parte del juego, a ver si estas 24 horas nos dan la ilusión de que esté", reiteró.

Si Medel pierde el encuentro, Sampaoli podría abandonar el esquema de tres hombres en la defensa, que usó en la victoria contra España (2-0) y la derrota con Holanda (2-0), y colocar cuatro hombres atrás contra Brasil.

El técnico contará no obstante con el influyente Arturo Vidal, que no jugó el último partido para descansar la rodilla, que padece una lesión antigua, y para evitar una segunda tarjeta amarilla que lo llevara a la suspensión el sábado.

"Arturo está en condiciones de jugar el partido", dijo el seleccionador. "No está ni cerca del 100 por ciento, pero coincidimos de que debe estar adentro, sabemos que no es el tiempo que pueda soportar o si está en porcentaje alto de condiciones", indicó, recordando que con el Juventus jugó la Europa League a un 30%.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida