FÚTBOL Fútbol - 

David Pizarro renuncia al Wanderers chileno y podría regresar a Italia

El internacional chileno David Pizarro renunció a continuar en el Santiago Wanderers, de la primera división, y podría regresar al fútbol italiano, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, informaron hoy diversas fuentes.

Pizarro, que fichó por el club en que se formó tras jugar con la selección de Chile la Copa América 2015, que ganó la Roja, formalizó su renuncia en una notaría, después de un año en el que apenas jugó once partidos oficiales con el Wanderers, afectado de diversas lesiones.

El jugador, de 36 años, estuvo varios meses sin cobrar su paga de manera voluntaria, mientras se recuperaba.

En una entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, el "Fantasista", que jugó en el Roma, Inter de Milán y Fiorentina italianos, entre otros clubes, reveló que decidió marcharse tras sentirse molesto con los dirigentes a causa de una serie de actuaciones que consideró irregulares.

La última fue que lo dejaron solo tras ser denunciado por dirigentes de otros clubes ante el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno a raíz de declaraciones que hizo durante la reciente huelga del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Pizarro denunció en esa ocasión que había clubes, principalmente de Primera B (segunda división), que presionaban y amenazaban a sus jugadores para que se descolgaran de la huelga.

Aunque Pizarro aseguró que aún no tiene claro su futuro, en los mentideros del fútbol local se asegura que el Pescara, recién ascendido a la serie A Italiana, está interesado en sus servicios.

FUENTE: EFE

En esta nota: