David Villa sale del hospital y pasará la Navidad con su familia

MADRID (AFP). El atacante del FC Barcelona David Villa, operado el lunes de la tibia izquierda, que se fracturó durante la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol contra el Al Sadd catarí en Japón, salió del hospital este sábado, informó el club azulgrana en un comunicado.

"David Villa ha recibido el alta hospitalaria este sábado, cinco días más tarde de la operación de la fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda", afirmó el Barça en un comunicado divulgado en su página en Internet.

De este modo, "el '7' azulgrana podrá pasar las fiestas navideñas con su familia", agregó el club, recordando que el plazo de recuperación del delantero asturiano será de entre cuatro y cinco meses.

"Pienso en jugar la final (de la Liga de Campeones) en Múnich y en la Eurocopa-2012. Quiero trabajar duro para llegar", había escrito el jugador en su cuenta Twitter tras sufrir la lesión, dejando claro su deseo de defender en junio su título de campeón de Europa logrado en 2008.

"Las opciones que Villa juegue esta temporada son justas pero no se pueden descartar", consideró el doctor Ramon Cugat, tras la operación.

Sin embargo, no descartó ver al delantero listo para una eventual final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo. "El tiempo es muy justo, pero existe la posibilidad ya que la ilusión y el estado anímico es muy importante", afirmó.

A la baja de Villa se sumó el jueves la lesión del centrocampista ofensivo Andrés Iniesta, durante el partido en que el Barça venció al Hospitalet, de tercera división, por 9-0, sellando su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Iniesta, que se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda, estará de baja unos 15 días, anunció el club.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.