Fútbol Fútbol - 

David Villa no jugará la Eurocopa por España

MADRID (AP). El delantero español David Villa no se recuperó a tiempo de una lesión en la pierna izquierda y se perderá la Eurocopa, anunció el martes la federación española de fútbol.

El ariete del Barcelona y de la selección española se fracturó la tibia izquierda en diciembre durante el Mundial de Clubes en Japón, y el técnico Vicente del Bosque había dicho que esperaría hasta el 27 de mayo para anunciar si lo incluía en la lista definitiva que disputará la Euro.

Sin embargo, la federación dijo que Villa se reunió el martes con Del Bosque y le informó que no estará en condiciones para jugar el torneo, en el que España defenderá la corona que ganó hace cuatro años.

El máximo goleador en la historia de la selección española le dijo al timonel que su estado "no es todo lo bueno" que se necesita para encarar el torneo, señaló la federación en un comunicado.

"La RFEF (federación) y el cuerpo técnico de la Selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agregó la federación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: