Debacle del Madrid pone a Pellegrini en el punto de mira

MADRID (AP). Vergonzoso, rídiculo y humillante fueron los titulares coincidentes el miércoles en la prensa española, que pidió la destitución de Manuel Pellegrini tras la derrota del Real Madrid por 4-0 frente al Alcorcón de tercera división en la Copa del Rey.

Una enorme foto del técnico chileno ilustró la portada del diario deportivo Marca, el de mayor difusión del país, con un titular contundente: "¡Vete ya!. Pellegrini conduce al Madrid a una vergüenza histórica".El Alcorcón, un modesto equipo de tercera del cinturón sur de Madrid, dio en la noche del martes un baño de fútbol, goles y buen juego a un Madrid plagado de estrellas en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En opinión de la mayoría de los periódicos nacionales y deportivos, el crédito de Pellegrini se ha agotado y aseguran que, si quiere conservar el cargo, el chileno deberá salvar con victoria sus dos próximas bolas de partido: el sábado ante el Getafe en Liga y el próximo martes en San Siro frente el Milan por Liga de Campeones.

"El rídiculo del siglo", tituló su crónica el deportivo As. "La galaxia de Florentino revienta en Alcorcón", dijo el madrileño El País en portada.

Todos los diarios deportivos se hicieron eco de las disculpas públicas del argentino Jorge Valdano, director general de la entidad, al término del partido.

"Pedimos perdón al madridismo", dijo Valdano.

El revolcón por 4-0 complica la remontada del Madrid para el partido de vuelta, que se celebrará dentro de dos semanas en el estadio Santiago Bernabéu.

Además de agotar los adjetivos y las críticas, la prensa local ahondó en las abismales diferencias económicas entre los dos equipos.

Marca incluyó un cuadro comparativo en su portada para resumir lo ocurrido: "David destroza a Goliat". El periódico señaló que el presupuesto del Alcorcón es de 1,1 millones de euros (1,6 millones de dólares) frente a los 420 millones (621 millones de dólares) del Madrid.

Además, el jugador mejor pagado de la plantilla del Alcorcón, Borja Pérez (autor de dos goles el martes), cobra 36,000 euros (53,225 dólares) al año, en comparación con los 12,5 millones de euros (18,4 millones de dólares) que se embolsa Cristiano Ronaldo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.