Fútbol Fútbol - 

Debut goleador de James con Bayern Múnich en la Bundesliga

BERLIN (AP) — De titular por primera vez en la Bundesliga, James Rodríguez anotó un gol y participó en los otros dos para que Bayern Múnich saliese victorioso 3-0 en su visita a Schalke el martes.

El volante colombiano, que llegó procedente del Real Madrid durante el verano, propició un penal y luego anotó en el primer tiempo. James culminó una gran actuación al asistir en el gol del chileno Arturo Vidal para poner cifras definitivas en el complemento.

Schalke remeció las redes primero, pero el gol de Amine Harit fue anulado por una posición adelantada de Bastian Oczipka. Sven Ulreich, el arquero suplente de Bayern, se había destacado con dos buenas intervenciones en los primeros compases.

Ulreich arrancó de titular debido a que Manuel Neuer quedó descartado hasta enero debido a una nueva fisura en el metatarso de su pie izquierdo.

Bayern abrió la lata a los 25 con un penal que fue señalado por el árbitro Marco Fritz tras apelar al videoarbitraje para determinar si Naldo bajó el balón con la mano tras un cruce de James. El zaguero estaba cayéndose al piso, pero tenía los brazos levantado ante el impacto del balón.

Los jugadores de Schalke reclamaron en vano, y el delantero polaco Robert Lewandowski se encargó de ejecutar la pena máxima.

Todo empeoró para el local cuatro minutos después, cuando Bayern metió el segundo tras un saque lateral. Thomas Mueller, Lewandowski y Corentin Tolisso armaron un jugada para servirle al balón a James. Libre de marcas, el colombiano batió al arquero Ralf Faehrmann para su primer gol en la Bundesliga.

En el segundo tiempo, James eludió a dos defensores y dejó un balón perfecto para que Vidal definiera de volea al ángulo superior.

FUENTE: AP