Fútbol Fútbol - 

Defensa Luis Henríquez: "A Honduras iremos a ganar"

A medida que se acerca el 8 de junio, el ambiente para el primer partido eliminatorio de Panamá frente a Honduras va tomando color luego de las declaraciones del defensa Luis " Coco" Henríquez del Lech Poznan de Polonia, el primer legionario en incorporarse a los entrenamientos de la selección nacional.

Henríquez fue claro y directo al referirse al encuentro como visitante que tendrá Panamá en San Pedro Sula " Nosotros vamos a ganar a San Pedro Sula, eso es lo que vamos a hacer, no vamos a especular con empatar allá, tenemos que salir a proponer como siempre lo hemos hecho". El lateral izquierdo agregó " Con Honduras todos los juegos son difíciles, depende como lo afrontes, tenemos que salir concentrados en todos los juegos y más si es el primero y el más importante para el ánimo del equipo, ya que si sacas la victoria afrontas de una mejor manera en la parte moral los encuentros que siguen".

Sobre los encuentros de preparación, Henríquez comentó que es bueno jugar para acoplarnos y hay que afrontar los amistosos con la mayor seriedad porque viene un partido eliminatorio difícil ante Honduras. " Estoy bien para los amistosos y la eliminatoria donde espero ganarme un puesto en el equipo".

El seleccionado nacional junto al resto de los convocados del plano local realizó 30 minutos de carrera continua y luego fortalecimiento, tras llegar la semana pasada desde Polonia y obtener permiso del técnico Julio Dely Valdés para incorporarse hoy a los entrenamientos.

Por último, Henríquez que tiene un año más de contrato y tuvo la opción de dos equipos en Grecia, dijo sobre la situación de su compañero Adolfo Machado que es triste lo que le sucede y que mete la mano en la candela por Machado porque sabe que no ha usado ninguna sustancia y espera que se aclare su situación para que vuelva a jugar con su equipo y la selección.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.