Fútbol Fútbol - 

Definen choques para octavos de la Champions de mujeres

El tetracampeón defensor Lyon se medirá con el club danés Fortuna de Hjorring en los octavos de final de la Liga de Campeones de mujeres, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado el lunes para esa ronda del torneo.

Antes que Lyon se convirtiera en uno de los equipos más dominantes del fútbol femenil internacional, el Fortuna fue subcampeón en la edición 2003 del campeonato continental de la UEFA.

Ahora el club independiente de mujeres tiene la complicada tarea de vencer a un conjunto de Lyon lleno de estrellas y que es encabezado por la delantera noruega Ada Hegerberg, la defensora francesa Wendie Renard y la lateral derecha británica Lucy Bronze, nombrada por la UEFA como la mejor de Europa.

“Es un sorteo difícil”, señaló el técnico del Fortuna, Peter Enevoldsen, quien propuso invertir el orden de los partidos a fin de sostener el juego de ida en Dinamarca.

“Es bueno para el público poder ver al menor equipo de Europa”, dijo.

Entre el resto de los choques generados por el sorteo del lunes destacan Manchester City-Atlético de Madrid; Barcelona-Minsk; y Wolfsburgo-Twente.

Los juegos de ida se disputarán el 16 y 17 de octubre, mientras que los de vuelta están programados para los días 30 y 31 del mismo mes.

La Champions de mujeres arranca con una etapa de eliminación en 16vos, si bien se ha propuesto un formato de fase de grupos de 16 clubes para futuras temporadas.

Manchester City y Atlético de Madrid se enfrentaron en los 16vos de final de la campaña pasada, y el conjunto español avanzó con un marcador global de 3-1.

“Es un gran partido con dos equipos de estilos similares”, dijo el director del programa de fútbol femenino del City, Gavin Makel. "Como espectáculo para los aficionados será un duelo de un nivel realmente alto".

Las campeonas inglesas Arsenal deberán visitar en la ida al Slavia de Praga, y el Bayern Munich viajará a Kazajistán para iniciar su serie ante BIIK-Kazygurt.

Wolfsburgo, campeonas europeas de 2013 y 2014 y desde entonces subcampeonas dos veces, avanzaron a los octavos después de obtener en la fase previa un abultado marcador global de 15-0 ante las debutantes Mitrovica de Kosovo. Lyon también goleó 16-0 global a Ryazan de Rusia.